Dotaciones policiales en el lugar del incendio en Manlleu
Al menos cinco personas han muerto en un incendio en un bloque de pisos en Manlleu
Cuatro personas se encuentran heridas leves
Cinco personas han muerto esta noche y otras cuatro han resultado heridas leves en un incendio en un edificio de la calle Montseny de Manlleu (Osona).
Según las primeras informaciones, el fuego se habría originado en un trastero habilitado como vivienda en la azotea de un bloque de cinco alturas, que, por motivos que aún se desconocen, las personas que estaban dentro no han podido salir.
Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso a las 21:10 horas de la noche de este lunes. Varios residentes han alertado de la situación llamando al 112.
Un total de 13 dotaciones, que, a su llegada, han encontrado el edificio totalmente desalojado, se han movilizado hasta el lugar del fuego, que se ha dado por extinguido a las 21:41 horas.
La primera víctima, una persona en situación de paro cardiorrespiratorio.
Imagen del edificio siniestrado en Manlleu
Los bomberos han acelerado al máximo los trabajos de búsqueda de posibles víctimas en el interior, donde se han encontrado cuatro víctimas más.
Pese a los esfuerzos de los bomberos y equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que activaron 11 ambulancias y dos equipos de apoyo psicológico, nada se ha podido hacer por salvar sus vidas.
Otras cuatro personas han sufrido lesiones leves. Tres recibieron el alta tras ser atendidos en las ambulancias y la cuarta no quiso ser trasladada a ningún centro hospitalario.
La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra, con el apoyo de varias patrullas de seguridad ciudadana, se ha hecho cargo de la investigación con la intención de esclarecer las causas del siniestro. Por su parte, la Policía Local ha prestado apoyo inmediato a los vecinos que han sido evacuados del edificio, alarmados por el humo de la escalera.
Dotaciones de los bomberos desplazados en el lugar
Condolencias de las autoridades
La consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlon, se ha desplazado a Manlleu para dar apoyo al alcalde, Arnau Rovira, tras este siniestro. El departamento ha expresado su pésame por las víctimas y ha agradecido a todos los equipos de emergencia su rápida actuación.
En un mensaje en la red social X, el expresidente catalán Carles Puigdemont ha trasladado también su pesar a las familias de todas las víctimas y a la población de Manlleu ante esta «tragedia terrible».