La azotea calcinada en Manlleu

La azotea calcinada en ManlleuCCMA

Así era el trastero donde han muerto 5 adolescentes por un incendio en Manlleu: era su lugar de reunión

Se descarta que el trastero estuviera habilitado como vivienda

Mientras la investigación sobre las causas avanza, se van conociendo más detalles sobre el trágico incendio declarado este lunes por la noche en un edificio de Manlleu (Barcelona) que le ha costado la vida a cinco adolescentes. El fuego se declaró en el trastero de un bloque de cinco alturas que, según han confirmado a EFE fuentes de los Mossos d’Esquadra, no estaba habilitado como vivienda, sino que servía como lugar de reunión.

Las víctimas no vivían en el habitáculo, y no tendrían ni siquiera que ser vecinos de la escalera, sino que era un lugar en el que se juntaban para pasar el rato. Según el testimonio de varios vecinos recogido por TV3, la puerta del bloque, situado en el número 66 de la calle Montseny, siempre está abierta, por lo que es un edificio de fácil acceso.

El trastero estaba situado en la azotea del edificio. Los Mossos todavía están a la espera de la plena identificación de los fallecidos, por lo que todavía no han podido determinar su edad exacta ni su nacionalidad.

Está previsto que el proceso se complete durante la mañana de este martes: sí se tiene la certeza de que todos ellos eran jóvenes, y algunos serían menores de edad.

Investigación en marcha

El incendio fue sofocado en menos de media hora por los Bomberos, pero aún se desconoce qué lo causó, o por qué los jóvenes no pudieron escapar a tiempo. El fuego llenó de humo la escalera y este entró en varios de los pisos, pero, según ha confirmado este martes el arquitecto municipal de Manlleu, Enric Gil, la estructura del edificio no ha sufrido daños.

Además de las cinco víctimas mortales, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que movilizó a once ambulancias y a dos equipos de apoyo psicológico, ha elevado a cinco los heridos en este incendio. De ellos, cuatro, con carácter leve, fueron dados de alta en el lugar y otra persona, también leve, rechazó ser trasladada a un centro sanitario.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas que han originado este incendio, que sería accidental. Para esclarecer las causas, el equipo del área científica de los Mossos d'Esquadra trabaja desde la noche de este lunes en el lugar y a primera horas de este martes se han desplazado también efectivos de la unidad central de instrucciones oculares.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas