Ignacio Garriga atiende a los medios en Montcada i Reixac

Ignacio Garriga atiende a los medios en Montcada i ReixacVox

Cataluña

Vox acusa al resto de partidos de «silencio cómplice» tras la agresión en una carpa en Montcada i Reixac

El secretario general de la formación, Ignacio Garriga, lamenta que ningún partido ha secundado una declaración institucional de condena

Vox ha querido dejar claro que no va a dar ningún paso atrás ante cualquier agresión y, por este motivo, dirigentes, afiliados y simpatizantes se han concentrado frente a la casa okupada en la que viven los agresores de dos simpatizantes de la formación que se encontraban en una carpa montada en Montcada i Reixac (Barcelona). Uno de los agredidos, una mujer, sufrió una fisura en las costillas.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha atribuido el ataque a sectores que ha vinculado con la extrema izquierda y el independentismo y ha sostenido que el incidente ha tenido consecuencias que, a su juicio, trascienden el ámbito personal y afectan al clima democrático.

Pero ha sido especialmente crítico con el hecho de que el resto de formaciones no haya respaldado una declaración institucional de condena en el Parlament, circunstancia que ha interpretado como una muestra de permisividad ante la violencia política. Según ha afirmado, la ausencia de una respuesta conjunta ha reforzado la sensación de impunidad que, en su opinión, rodea este tipo de episodios.

El dirigente de Vox también ha señalado que hechos similares se han registrado en otros puntos del país, y ha citado como ejemplo un caso ocurrido en Zaragoza. En esta línea, ha responsabilizado al Gobierno, y al PSOE, en definitiva, de haber favorecido un contexto que no ha frenado estas conductas. «Los delincuentes gozan de impunidad y la gente trabajadora es perseguida y agredida», ha dejado claro.

Durante su intervención, Garriga también ha aludido a episodios internacionales que, ha dicho, han evidenciado los riesgos de normalizar la confrontación política, entre ellos el caso del activista estadounidense Charlie Kirk. «Sabemos cómo puede acabar esta espiral si se sigue alentando desde las instituciones y desde ciertos discursos públicos», ha advertido.

El secretario general de Vox ha asegurado que su partido no ha modificado su agenda pública tras lo ocurrido y ha reiterado su intención de continuar con actos en la calle. Además, ha defendido que su formación ha propuesto medidas destinadas a reforzar el orden público y a endurecer las consecuencias legales para los responsables de agresiones. De hecho, ha explicado que, cuando VOX llegue al Gobierno, «acabará con la impunidad de los delincuentes» y con las subvenciones que, según ha dicho, financian a colectivos radicales.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas