El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol
Sucesos
Albiol se indigna por un delincuente marroquí detenido 30 veces: «Es una vergüenza que no haya sido expulsado»
«¿Qué más tiene que ocurrir para que el gobierno de España cambie las leyes?», se pregunta
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha denunciado un «escándalo» sucedido en su ciudad. Lo ha hecho a través de un mensaje publicado en X, en el que explica que el jueves por la noche la Guardia Urbana de Badalona detuvo en el barrio de Gorg «a un hombre de nacionalidad marroquí, ¡detenido en 30 ocasiones!».
El detenido había robado en varios coches estacionados en la calle, según explica el alcalde popular. «Es una puñetera vergüenza como país que este elemento a día de hoy no haya sido expulsado a Marruecos», ha insistido Albiol, cuyo mandato se ha caracterizado por su perfil duro contra la delincuencia y la ocupación ilegal.
«¿Qué más tiene que ocurrir para que el gobierno de España cambie las leyes?», se lamenta el líder del consistorio badalonés. En otra publicación posterior, Albiol ha denunciado que «España es uno de los países de la UE más castigado por las mafias de tráfico de personas», y que «una vez aquí, muchas de estas personas acaban, por ejemplo, okupando de manera ilegal viviendas, como estamos viendo en #Badalona».