La iglesia de Santa María del Remei, en Barcelona

La iglesia de Santa María del Remei, en BarcelonaAjuntament de Barcelona

Barcelona

Las juventudes de la CUP vuelven a señalar a un sacerdote de Barcelona por alzar la voz contra el aborto

Arran vuelve a la carga contra el sacerdote Pablo Pich por su posicionamiento provida

El grupo local del distrito de Les Corts de Barcelona de Arran, la organización juvenil de la CUP, ha vuelto a la carga contra el sacerdote Pablo Pich y la parroquia de Santa María del Remei. Se trata del mismo sacerdote y el mismo templo que ya fueron vandalizados hace un año –cuando apareció la pintada «Te tenemos en el punto de mira, Pablo. Abortaremos»– y que sufrieron un escrache en 2023, cuando organizaron una concentración proabortista frente a la iglesia.

Ahora, Arran Les Corts vuelven a la carga, esta vez en redes sociales: han publicado un vídeo en el que acusan al padre Pich y a la parroquia del Remei de ser «miembros activos de los discursos antifeministas y fascistas». Critican que Pich se adhiriese a «discursos de la extrema derecha» y que impulsase iniciativas provida como la campaña 40 Días por la Vida.

«Estamos hablando de un hombre que califica el aborto como el mayor crimen contra la humanidad», señala la protagonista del vídeo, señalando al templo. Sin embargo, desde Arran se empecinan en disparar contra un objetivo que ya no está allí: desde hace unos meses, el padre Pich fue trasladado del Remei a la Comunidad Pastoral de la Guineueta, como vicario en las iglesias de San Mateo, San Narciso y San Rafael.

comentarios
tracking