La consellera de Derechos Sociales, Núria Martínez Bravo, en una imagen de archivo

La consellera de Derechos Sociales, Núria Martínez Bravo, en una imagen de archivoDavid Zorrakino / Europa Press

Cataluña

El gobierno catalán asegura que se ha «reconducido la situacion» en Piera y los menas ya hacen «vida normal»

Martínez Bravo denuncia el ataque al centro de menas del municipio y pide «responsabilidad» a todos los implicados, también a los partidos políticos

La consejera de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat de Cataluña, Mónica Martínez Bravo, ha asegurado que los jóvenes tutelados del centro de menas de Piera (Barcelona) ya vuelven ha hacer «vida normal» al haberse «reconducido la situación».

La «situación» a la que se refiere Martínez Bravo se remonta a la semana pasada, cuando una pelea entre menas y vecinos del pueblo llevó a que una docena de los primeros se escaparan del centro el viernes armados con bates y navajas para vengarse. Los Mossos impidieron que la cosa fuera a más, pero por la noche el centro fue atacado con líquido inflamable.

Unos desconocidos rompieron ventanas del edificio y de un coche estacionado, e incendiaron un sofá. No hubo heridos pero una persona fue atendida por inhalación de humo. El sábado unas 200 personas hartas de la violencia vivida durante los últimos días se concentraron en Piera para exigir tranquilidad. El domingo, los menas fueron evacuados del centro, pero ya han vuelto, o están en ello, según Martínez Bravo.

En la rueda de prensa para explicar los cambios en la DGAIA, la consejera ha aprovechado para condenar de forma «firme» el ataque al centro y ha adelantado que «todo parece indicar» que fue promovido por «delitos de odio». También ha llamado a la «responsabilidad» de todos los actores para «fomentar la cohesión» y «condenar todo tipo de violencia».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas