Esperanza Aguirre, en el centro, acompañada por Hugo Escarpa y Andrea Llopart, de S'ha Acabat!

Esperanza Aguirre, en el centro, acompañada por Hugo Escarpa y Andrea Llopart, de S'ha Acabat!G. Altarriba

Barcelona

Una universidad de Barcelona impide reprogramar una charla de Esperanza Aguirre y alega «falta de aulas»

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, invitada por S’ha Acabat!, llama al PP a dar la «batalla cultural»

La organización estudiantil constitucionalista S’ha Acabat! denuncia que la Universidad Pompeu Fabra no les ha permitido reprogramar la charla de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre prevista para este lunes, que no se pudo celebrar por motivos personales. «Se pidió un espacio, pero nos dijeron que hoy a las 16h todas las aulas estaban completas», ha explicado el vicepresidente de S’ha Acabat!, Hugo Escarpa.

Lo ha hecho al arrancar el acto, que finalmente se ha llevado a cabo en la sede de la entidad, ironizando sobre la falsedad de la excusa: «Ya os puedo asegurar que no es así», ha dicho Escarpa, lamentando un nuevo episodio de «complicidad para silenciar lo que incomoda» por parte de la universidad.

Por lo demás, la charla de Aguirre se ha celebrado con normalidad. La política popular –que está en Barcelona para presentar su nuevo libro, Una liberal en política– ha lanzado un alegato a los jóvenes presentes pidiéndoles dar la «batalla cultural», y poner en valor «dos principios de la derecha que deberían ilusionar a todo el mundo, que son España y la libertad».

Decir España, anatema

Aguirre ha lamentado que incluso la misma palabra «España» hoy esté «anatemizada», «como si fuera un invento de Franco», ha dicho. Y ha insistido: «Hemos de vender todas las cosas buenas que tiene España, de la romanización a la Reconquista», ha dicho, criticando imposiciones del «wokismo» como el relato rosa de la Segunda República: «Es una mentira como un templo».

La también exministra de Educación y Cultura ha lamentado que «hemos aceptado una legislación disparatada», y no ha rehuido la autocrítica, diciendo que Rajoy cometió el error de «abandonar nuestro programa electoral». «Hemos de hacer como Trump, y el primer día que gobernemos hemos de tener preparadas todas las leyes que queremos cambiar o derogar: la del solo sí es sí, la ley trans, la ley de educación, la ley de vivienda…», ha dicho.

Aguirre, además, ha planteado la necesidad de cambiar la ley electoral y ha defendido una reforma de las listas electorales en las que sean los militantes quienes elijan a sus representantes. También ha lanzado un consejo a los jóvenes que se quieran dedicar a la política: «Habéis de estudiar, tenéis que ser independientes en la vida antes de ir a la política», ha insistido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas