La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre acusa a Sánchez de extender el wokismo: «Es comunismo disfrazado»

La expresidente madrileña denuncia la expansión de esta ideología en escuelas, medios y universidades

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido del peligro de lo que considera una creciente hegemonía del wokismo en la sociedad española. Durante la presentación de su libro Una liberal en política (Ediciones Deusto, 2025), Aguirre aseguró que esta ideología está «terriblemente extendida en todos los centros de producción ideológica».

La también expresidenta del Senado subrayó que el wokismo no es solo una corriente vinculada al presidente Pedro Sánchez, sino una ideología presente en «colegios, institutos, universidades, periódicos y productoras de televisión». A su juicio, se trata de una forma de «comunismo de toda la vida» disfrazada de progresismo contemporáneo.

Aguirre lamentó que el Partido Popular no haya sabido dar la «batalla cultural» frente a esta corriente, aunque reconoció que la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso sí «habla de España» y planta cara a esta tendencia ideológica. También valoró positivamente la celebración del próximo congreso del PP, convocado por Alberto Núñez Feijóo, pese a considerar que este «no es exactamente un liberal».

En el acto, que tuvo lugar en la sede del grupo Abante y fue moderado por su presidente ejecutivo Santiago Satrústegui, también participaron destacados dirigentes del PP como José Luis Martínez-Almeida, Miguel Tellado, Esther Muñoz y José María Álvarez del Manzano. La propia Ayuso abrió el evento, elogiando la trayectoria política de Aguirre.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas