El ministro de Transportes, Óscar Puente, este jueves en el Cercle d'Economia, en Barcelona
Política
Puente pasa a los insultos para hablar de Cerdán y Ábalos: «El que se corrompe es un estúpido»
También reconoce los pies de barro de la ofuscación de Sánchez en resistir: dice que «no habrá elecciones hasta 2027» pero recula poco después
El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, insiste en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «está determinado» a terminar el mandato. «Mi nariz me dice que no habrá elecciones hasta 2027», ha dicho en Barcelona este jueves, en un diálogo con la nueva presidenta del Cercle d’Economia, Teresa Garcia-Milà.
Sin embargo, el ministro ha reculado poco después y ha dicho que este pronóstico no es firme, y que puede cambiar si aparecen novedades, en referencia a cuánto pueda escalar la investigación contra la presunta corrupción instalada en la cúpula del PSOE.
Con todo, Puente ha criticado la estrategia de «ahora o nunca» que, según él, practican los partidos de derechas, y ha asegurado que su único objetivo es «que Sánchez se rinda en algún momento». «No tienen proyecto más allá del 'quítate tú que me pongo yo', más allá de derogar el 'sanchismo' no hay proyecto», ha insistido el ministro.
«Estupidez y codicia»
Preguntado por los casos de corrupción en el PSOE, Puente ha achacado los casos de corrupción política a «la estupidez y la codicia» y ha añadido que el Gobierno realizará cambios en la contratación de obra pública para evitarla. «El que se corrompe es un estúpido porque se arruina la vida, arruina la vida de su familia y perjudica gravemente» a su proyecto político, ha insistido.
«Debemos aspirar a reducir [la corrupción] al mínimo posible. Porque por muchos controles y sistemas que pongamos, depende de las personas. Y a veces las personas se corrompen», ha dicho el ministro, que se ha mostrado favorable a cambiar el sistema de adjudicación de la obra pública para eliminar la subjetividad, aunque ha alertado de que esto puede tener efectos negativos en la calidad.