Un agente de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo
Sucesos
Nuevo tiroteo en Cataluña: buscan al pistolero que acribilló a un hombre en Montgat (Barcelona) y escapó
La víctima habría recibido 14 impactos de bala: los Mossos siguen buscando al hombre que apretó el gatillo
Dos días después de que un policía de servicio fuera asesinado por su suegro en Lérida, Cataluña ha amanecido con la noticia de un nuevo tiroteo en la calle. Esta vez ha ocurrido en Montgat (Barcelona), donde un hombre descerrajó al menos 14 disparos a otro en la avenida de la Unió, a las afueras del pueblo, y luego escapó.
Según confirman fuentes policiales a Europa Press, el autor de los disparos sigue en busca y captura. El tiroteo tuvo lugar sobre las 21,15h, y los Mossos d’Esquadra activaron el dispositivo Gàbia («jaula») para intentar detener al pistolero, sin éxito. En estos momentos la investigación sigue abierta, pero aún no se ha conseguido detener al criminal.
El autor de los disparos escapó en una furgoneta Ford negra, según adelantó El Caso. La policía está investigando el caso y no descarta ninguna hipótesis, como que se trate de un caso relacionado con el narcotráfico o de una ejecución por encargo, como el asesinato de un estibador del Puerto de Barcelona ligado al narcotráfico, que tuvo lugar también en Montgat.
El herido, en el hospital
La víctima de los disparos no ha fallecido, de momento: el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladó en ambulancia al hospital de Can Ruti, con pronóstico reservado y bajo custodia policial. Se desconoce, por el momento, su identidad y su nacionalidad, así como las del asesino en potencia.