Los Mossos actúan para abrir paso al autobús
Manifestación pro-Palestina
Los Mossos cargan contra los radicales que han atacado a un equipo de baloncesto israelí en Barcelona
Dispersan con cargas y gas pimienta a los manifestantes pro-Palestina concentrados frente a Sants
Barcelona ha vivido momentos tensos este miércoles frente a la estación de Sants, durante las protestas de activistas radicales en el marco de la huelga por Palestina. Un grupo de manifestantes ha querido bloquear el paso al autobús del equipo de baloncesto israelí Hapoel Jerusalem, que estaba alojado en el Hotel Barceló Sants.
Ante la violencia de los manifestantes, que recuerda a lo vivido en Madrid en la etapa final de la Vuelta, los Mossos han intervenido. Han lanzado gas pimienta y han cargado contra los manifestantes, con el objetivo de disperarles y permitir el paso al autobús, que finalmente ha podido salir rumbo a Manresa (Barcelona), donde ha de disputar un partido esta tarde contra el Baxi Manresa.
Está por ver qué ocurrirá, ya que otro grupo de manifestantes esperan al autobús en Manresa, entre una fuerte presencia policial. «Hay muchísima gente en el puente de la Farinera, dispuesta a seguir luchando para no permitir que el sionismo juegue en Manresa», ha publicado un perfil de los activistas en X.
Abrir paso
Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el uso del gas ha sido para intentar abrir paso al autobús, ya que los manifestantes lo impedían, y señalan que se ha llegado a utilizar la defensa de los agentes de forma «puntual» porque alguno de los activistas ha sobrepasado la línea policial, explican.
Diversos activistas han cortado la calle Dolors Batlle i Sunyer con contenedores para bloquear el paso a la policía catalana. Tras las cargas, sobre las 18h, ha empezado la manifestación, que prevé marchar desde Sants hasta el consulado de Israel, situado en la Gran Via Carlos III. Los manifestantes avanzan gritando consignas como «Palestina libre» o «Boicot a Israel».