Agentes de los Mossos frente a la tienda en cuestión

Agentes de los Mossos frente a la tienda en cuestiónMossos d'Esquadra / X

Sucesos

El doble ‘negocio’ de un tendero de Barcelona: detenido por vender chuches a los niños y cocaína a los adultos

El hombre ha vuelto a abrir su tienda mientras el juez decide si debe ingresar en prisión preventiva

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado jueves 30 de octubre al responsable de una tienda de chucherías situada en la calle del Telégrafo del barrio del Guinardó, en Barcelona, por mantener una doble actividad en el establecimiento: a la vez que vendía dulces a los niños, traficaba presuntamente con cocaína con los adultos.

Según un comunicado enviado por la policía catalana, el hombre tiene 52 años y ningún antecedente policial. La policía detuvo al hombre in situ en la tienda como presunto autor de un delito contra la salud pública y requisó una decena de paquetes de cocaína escondidos en el local –algunos estaban ocultos entre los helados–, así como 2.550 euros en efectivo.

La rápida intervención de los Mossos se debió a que el local se encuentra en un lugar estratégico para la venta de chuches, cerca de tres colegios, lo que hace que el tráfico de drogas sea aún más grave. El detenido pasó la noche en comisaría y fue puesto el sábado a disposición judicial. Según Betevé, la tienda volvía a estar abierta este domingo, mientras el juez decide si le envía a prisión preventiva.

En declaraciones a la televisión local, el dueño del establecimiento defiende su inocencia: «Es su palabra contra la mía, no sé qué quieren de mí», decía, asegurando que «nunca he tenido ningún problema con los niños ni con la gente mayor del barrio». El detenido asegura que el problema proviene de los okupas instalados en unos bajos al lado de la tienda.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas