Un modelo de la marca Álvaro Moreno, con una de sus cazadoras
Llega a Barcelona la marca de ropa masculina que bendice sus locales para orientarlos «a gloria de Dios»
Álvaro Moreno inaugura su 71ª tienda física en toda España
La firma de moda masculina Álvaro Moreno tiene una personalidad muy marcada: su creador, el empresario sevillano con el mismo nombre que la marca, nunca ha escondido su profunda fe católica, y se ha convertido en una tradición que cada vez que abre un nuevo local por la geografía española –y van 71–, el acto incluya una bendición a cargo de un sacerdote.
Así ocurrió, hace unos días, en Barcelona. Álvaro Moreno inauguraba en el número 8 de la calle Pelayo una nueva tienda –«llena de ilusión, esfuerzo y valores», aseguran en redes sociales–, y para bendecirla acudió el sacerdote Pablo de Lecea, miembro del Opus Dei. «Vamos a bendecir a todas las personas que vayan a venir por aquí: no solo se van a llevar una prenda estupenda, que va a ayudarles a vestir con mucha dignidad y decoro, sino que se van a llevar también una bendición», celebraba de Lecea.
Según se puede ver en un vídeo compartido por la propia compañía, el sacerdote recordó a los presentes que «Jesucristo puso de manifiesto la gran dignidad del trabajo cuando Él mismo quiso ser llamado 'hijo del carpintero'», y recordó que, ofreciendo el trabajo, uno puede purificarse a sí mismo, ejercer la caridad y hacerse capaz de ayudar a los que son más pobres.
De Lecea también rezó para que Jesucristo y la Virgen del Carmen –cuyas imágenes acompañaban la inauguración, junto al lema «sea para gloria de Dios»– ayuden a los trabajadores de este local «no sólo a vender ropa, sino a regalar amor a una ciudad [Barcelona] que es maravillosa, pero que está muy necesitada de un amor que ha de ser amable y alegre».
El primero en Cataluña
«Enhorabuena por ayudar a Barcelona a subir el nivel», terciaba el sacerdote, durante una bendición que celebraron los presentes. El local en la Ciudad Condal es el primero que, de momento, ha abierto Álvaro Moreno en Cataluña, desde que se lanzó la empresa en 2005 en Osuna (Sevilla).
Además de su desacomplejada manifestación de fe, entre las particularidades de esta marca –según consta en su página web– también están su colaboración con varios proyectos sociales, como Down España, la Asociación ELA Andalucía, Tu Casa Azul o el Comedor Social de las Hijas de la Caridad del Pumarejo, y una «acción permanente» por la cual las familias numerosas tienen un 10% de descuento en sus tiendas físicas. «En Álvaro Moreno consideramos la familia como un regalo de Dios», aseguran.