Acto de descubierta de la placa en memoria del sacerdote Pau Caldés i Claret en la calle Sant Miquel de la Barceloneta

Acto de descubierta de la placa en memoria del sacerdote Pau Caldés i Claret en la calle Sant Miquel de la BarcelonetaAyuntamiento de Barcelona

Barcelona homenajea a un sacerdote «extraordinario» querido por creyentes y ateos

El alcalde Jaume Collboni descubre una placa en el corazón de la Barceloneta en memoria de mossèn Pau Caldés, histórico párroco y activista social del barrio marinero

Subir
Este mediodía, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha participado en el acto de descubrimiento de una placa en memoria del sacerdote Pau Caldés i Claret (Terrassa, 1916 – Barcelona, 2015) en el carrer de Sant Miquel, en el barrio de la Barceloneta. Al homenaje han asistido también el tercer teniente de alcaldía y concejal de Ciutat Vella, Albert Batlle, y el comisionado del Pacte per Ciutat Vella, Ivan Pera, junto a vecinos del barrio.

En su intervención, Collboni ha destacado la figura de mossèn Pau «como hombre extraordinario, de las personas que hacen barrios extraordinarios», subrayando que el carácter de la Barceloneta «se expresa muy bien en personas como mossèn Pau», que durante cincuenta años dio lo mejor de sí al barrio y a la ciudad. El alcalde ha puesto el acento en esa larga dedicación al servicio de la comunidad, reconocida ahora con una placa en el espacio público del barrio marinero.

​Según la información municipal, Caldés fue un religioso vinculado al barrio de la Barceloneta durante cerca de cincuenta años de oficio, siempre desde la parroquia de Sant Miquel del Port. Desde allí desplegó una intensa labor de acompañamiento y compromiso social con los vecinos, convirtiéndose en un referente para varias generaciones del barrio.

​Durante el mismo acto, Collboni ha querido trasladar un mensaje de solidaridad y apoyo del Ayuntamiento a los pescadores de la Barceloneta, implicados en la reivindicación del calendario de pesca y de la sostenibilidad del sector. El alcalde ha asegurado a los profesionales del mar que «tenéis al Ayuntamiento y a su alcalde a vuestro lado», ligando así el recuerdo de mossèn Pau con las preocupaciones actuales de las familias que viven de la pesca.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas