Varias personas protestan durante el desalojo del B9 de Badalona (Barcelona)

Varias personas protestan durante el desalojo del B9 de Badalona (Barcelona)

Protestas y tensión: la reacción ciudadana tras el desalojo del edificio B9 en Badalona

La operación policial para desalojar un edificio ocupado en Badalona ha generado protestas en el centro de la ciudad

Unos 250 manifestantes se han concentrado este miércoles en los alrededores del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) para protestar por el desalojo del edificio B9, donde residían centenares de personas sin hogar. La protesta ha tenido lugar en los aledaños de la plaza de la Vila, sede del consistorio.

Los Mossos d'Esquadra han cortado el acceso a la plaza, por lo que los concentrados se han situado entre la calle Francesc Layret y la avenida Martí Pujol, según han informado fuentes de la policía catalana. Tras la concentración inicial, los manifestantes han iniciado una protesta pacífica por las calles de la ciudad en dirección al bloque B9, sin que hasta las 19.40 se hayan registrado altercados.

El desalojo del edificio ha contado con la participación de 55 agentes de la Policía Nacional y numerosos efectivos de la Brigada Mòbil (Brimo) y del Àrea Regional de Recursos Operatius (Arro) de los Mossos d'Esquadra. Durante la intervención, la policía catalana ha tenido que realizar varias cargas para poder acceder al interior del inmueble.

Tras el operativo, el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha defendido la actuación municipal y ha afirmado que la ciudad no será un refugio para la ilegalidad ni para personas conflictivas. Además, ha asegurado que su gobierno no gastará «ni un solo euro» en las personas desalojadas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas