El muro desprendido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Sucesos
Salvada por medio metro: una pared de hormigón destroza su coche en plena ventada en Barcelona con ella dentro
Parte del muro de un taller mecánico se ha desplomado en L'Hospitalet a causa del temporal de viento
El episodio de fuertes vientos que tiene paralizada a toda Cataluña este jueves ha provocado el desprendimiento de parte del muro de un taller en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La estructura se ha desplomado sobre la calle, y una de las piezas de hormigón ha atravesado un coche que estaba estacionado en la calle, la Travesía Industrial.
Dentro del vehículo había una mujer, que se ha salvado por pocos centímetros: estaba sentada en el asiento del conductor y se ha librado de ser alcanzada por el desprendimiento, que ha entrado por el cristal delantero.
Los Bomberos han sacado a la mujer del vehículo, con solo heridas leves pero con un ataque de ansiedad, y una vez fuera del vehículo ha sido atendida por el Sistema de Emergencias Médicas.
No ha sido el único incidente que ha sufrido L’Hospitalet por las ventadas. También ha caído otro muro, en la calle Cromo, cerca del primero. Hasta las 12,10h, el número de emergencias 112 ha registrado 140 llamadas en la ciudad, y la Guardia Urbana ha realizado 120 actuaciones, según informa L’Hdigital, el diario digital dependiente del Ayuntamiento.
Herido grave en Gerona
Otra caída de un muro ha dejado herida grave a una persona en Sant Pau de Segúries (Gerona) este jueves, a causa del fuerte viento que se está produciendo en gran parte de Cataluña, informa el Sistema de Emergencias Médicas.
Los hechos han sucedido sobre las 9,11h y se han activado tres ambulancias para trasladarlo al Hospital Josep Trueta de Girona. El episodio de viento también ha dejado a una persona en estado menos grave y a dos leves en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), todos ellos trasladados a diversos centros sanitarios.