El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el 'Gran Encuentro Expansión Catalunya' de este lunes

EUROPA PRESS
23/3/2026

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el 'Gran Encuentro Expansión Cataluña' de este lunes EUROPA PRESS 23/3/2026EUROPA PRESS

Collboni reivindica Barcelona como «valor seguro para las inversiones» pese a la guerra en Irán

Cifra el primer año del BIO en 1.600 empleos y 277 millones de inversión

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha reivindicado este lunes la capital catalana como «valor seguro para las inversiones» pese a los efectos negativos para la economía de la guerra en Irán, y ha asegurado que el Ayuntamiento estará al lado de empresas y pymes.

«Lo estuvimos durante la pandemia, lo estuvimos durante la guerra en Ucrania y lo vamos a estar de nuevo otra vez, en el contexto bélico en el que estamos navegando», ha dicho en el 'Gran Encuentro Expansión Cataluña', organizado por Expansión en el Recinte de Sant Pau de Barcelona.

Ha explicado que este jueves se reunirá por primera vez la mesa de diálogo creada por el consistorio para analizar «medidas adicionales» para combatir el impacto de la guerra en Oriente Medio junto al sector económico y social de la ciudad.

Collboni ha afirmado que Barcelona afronta este etapa económica «con los deberes hechos», enfocada en el crecimiento sostenido y en el impulso del emprendimiento a través del plan Barcelona Impulsa, con 900 millones de inversión hasta 2035.

Barcelona Investment Office

También se ha referido al Barcelona Investment Office (BIO), presentado en el primer 'Gran Encuentro Expansión Catalunya', y que en su primer año de actividad ha gestionado 147 proyectos de inversión extranjera, generando más de 1.600 empleos y movilizando casi 277 millones.

Asimismo, ha señalado que en los primeros meses de 2026 la cartera de proyectos del BIO está en 85, frente a los 71 del mismo periodo del año pasado, un 20% más, a su juicio, consolidando a la capital catalana «como una de las principales plataformas de inversión en el sur de Europa».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas