Vista exterior del colegio Vedruna de Balaguer.

Vista exterior del colegio Vedruna de Balaguer.Google Maps

Sucesos

La Generalitat investiga el caso de la niña que se precipitó por la ventana en una escuela de Balaguer

El centro educativo informa de que la menor está fuera de peligro y de que no hay indicios de acoso escolar

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha abierto una inspección después de que este martes una alumna de la ESO se precipitara por una ventana de la escuela Vedruna de Balaguer, en Lleida.
Según ha informado el departamento en un comunicado, recogido por EP, la inspección educativa «está haciendo seguimiento del caso», y desde el martes está activado el equipo de apoyo psicológico, cuyos profesionales están en el instituto para ofrecer atención al profesorado y los alumnos.

La escuela

El centro educativo ha informado este miércoles de que la menor está fuera de peligro y de que, coordinados con la Inspección Educativa de los Servicios Territoriales de la Conselleria, han activado el protocolo correspondiente.
En un comunicado, la escuela ha asegurado que todos los alumnos que tienen circunstancias de vulnerabilidad reciben seguimiento por parte de la escuela y se derivan cuando es oportuno a los servicios sociales, de salud y educativos pertinentes.
«En todo el seguimiento realizado en el caso de esta menor, tanto interno como externo, no hay ningún indicio de acoso escolar», ha constatado el equipo directivo. También ha pedido que se respete la intimidad de la menor y su familia y la labor educativa de la escuela y de los expertos implicados.

Temas

Comentarios
tracking