Fractura en la cabeza de uno de los seis agentes heridos

Fractura en la cabeza de uno de los seis agentes heridosUSPAC / Cedida

Cataluña

Un sindicato de Mossos ve «intento de asesinato» en la batalla campal de Lérida: «No es un hecho aislado»

USPAC se personará como acusación particular en la causa penal por los hechos en el barrio de la Mariola

El sindicato de Mossos d’Esquadra USPAC denuncia que en la batalla campal ocurrida este domingo por la noche en el barrio de la Mariola, en Lérida, hubo «intento de asesinato» hacia varios agentes del cuerpo policial. En concreto, desde USPAC denuncian que un grupo de unas 40 personas atacó a los mossos que se acercaron para poner orden durante la pelea multitudinaria desatada en el barrio.

«Emboscaron a las patrullas de USC y ARRO, agrediendo brutalmente a los agentes con piedras, palos y barras de hierro», denuncian en un comunicado, y añaden: «Todos los agentes que cayeron al suelo fueron atacados con extrema violencia, con la clara intención de rematarlos».

Para el sindicato, se trata de un claro «intento de asesinato» que dejó a seis agentes heridos, uno de ellos con la cabeza abierta y sangrando.

Por ello, USPAC anuncia que se personará como acusación particular en la causa penal por los hechos en la Mariola, y exige «la imputación por delito de homicidio en grado de tentativa» contra los autores identificados. «Iniciaremos todas las acciones jurídicas y políticas necesarias para depurar responsabilidades», concluyen.

«No es un hecho aislado»

Desde el sindicato, además, lamentan que lo ocurrido el domingo «no es un hecho aislado», y recuerdan que hace dos meses, a principios de marzo, ya emitieron un comunicado advirtiendo que «Lérida se nos va de las manos» y señalando las continuas batallas campales en la ciudad, además de la «desprotección absoluta» de los policías.

«Nuestra advertencia fue ignorada y hoy sufrimos las consecuencias más graves», señalan. En abril, además, USPAC registró en el Congreso de los Diputados una propuesta legislativa exigiendo el endurecimiento de las penas por ataques a agentes de la autoridad y la creación de una Fiscalía especializada en delitos contra policías.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas