Un agente de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo
Sucesos
Detienen a seis personas en Lérida por una paliza callejera que acabó en un apuñalamiento grave
Se trata de cuatro hombres y una mujer de entre 19 y 49 años, y un menor de edad
Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis personas en Lérida por participar en una paliza callejera que se saldó con el apuñalamiento de un hombre, que resultó herido de gravedad. En concreto, la policía autonómica ha detenido a cuatro hombres y una mujer de entre 19 y 49 años, y a un menor de edad.
Se les acusa de haber cometido, presuntamente, un delito de lesiones y un homicidio doloso en grado de tentativa por la agresión con arma blanca, según informan los Mossos este lunes. La pelea tuvo lugar el 18 de octubre, de madrugada, en la rampa de acceso de un aparcamiento de la plaza de la Constitución.
Según relataron los amigos de la principal víctima, los atacantes les agredieron cuando intentaban entrar a un bar musical cerca de la avenida Alcalde Porqueres. En concreto, dijeron que en la entrada les habían golpeado sin motivo y que, cuando se estaban yendo, un grupo de personas les había golpeado y perseguido hasta que un individuo, finalmente, había apuñalado a la víctima.
La investigación
La Unidad de Investigación del Área Policial Básica del Segrià (Lleida) se hizo cargo de la investigación y recopiló información de testigos, del entorno del bar musical y de las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona y confirmó los hechos relatados y la identidad de los presuntos autores.
Además, para completar el trabajo de los investigadores y teniendo en cuenta otros incidentes ocurridos en el local, a finales de noviembre se realizó un control en el establecimiento que se saldó con 72 personas identificadas y el levantamiento de siete actas: tres por tenencia de armas blancas, tres por sustancias estupefacientes y una por desobediencia a los agentes de la autoridad.
El 2 de diciembre se realizaron las primeras detenciones: la de un hombre de 49 años que habría iniciado la agresión en la puerta del establecimiento, aunque no habría participado en el ataque posterior, y dos hombres de 27 y 32 años y una mujer de 25 años que habrían perseguido y agredido a las víctimas.
Dos días más tarde, los Mossos detuvieron a un hombre de 19 años y, finalmente, el 9 de diciembre, a un menor de edad; uno de los detenidos ha quedado en libertad tras declarar en comisaría, el menor ha pasado a manos de la Fiscalía de Menores, y el resto han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lérida.