Efectivos de la UME trabajando en la zona de Xerta, este miércoles
Sucesos
Muere un bombero tras caer por un barranco mientras trabajaba en el incendio de Tarragona
La víctima, miembro del EPAF, ha sufrido un accidente mientras realizaba tareas de extinción del fuego, que ha quemado unas 3.300 hectáreas
Un bombero ha muerto este jueves mientras trabajaba en el incendio de Paüls (Tarragona), tras caer por un barranco de unos 20 metros de altura. Según ha adelantado VilaWeb, el difunto, de unos 30 años, estaba realizando tareas de revisión del perímetro.
El difunto formaba parte del parque de Granollers (Barcelona) y era un integrante del Equipo de Prevención Activa Forestal (EPAF). Este equipo se dedica a dar apoyo al dispositivo de emergencias de los Bomberos de la Generalitat realizando tareas de prevención forestal, fijando perímetros y demás trabajos indispensables.
Según recoge ABC, el auxiliar forestal ha sido rescatado por efectivos de los Bomberos que le han practicado maniobras de reanimación en el lugar del accidente, y le han trasladado hasta el lugar en el que ha podido ser atendido por los sanitarios. Ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Tortosa (Tarragona), pero no han podido salvar su vida.
Se trata de la tercera víctima mortal del verano en Cataluña relacionada con los incendios forestales, después de que la semana pasada murieran un ganadero y un trabajador suyo en la comarca de La Segarra (Lérida).