Un momento de la Fiesta Blanca en Miami Platja, este fin de semana
Tarragona
Un ayuntamiento catalán denunciará al DJ que animó a corear insultos contra Sánchez en la fiesta mayor
Mont-Roig del Camp considera que Rubén Romero cometió un delito de incitación al odio por sus «graves insultos contra las autoridades del Estado»
La fiesta mayor de Sant Jaume en Miami Platja (Tarragona), que se celebró este sábado 26 de julio, tuvo un episodio polémico durante la actuación del DJ Rubén Romero. Según fuentes municipales recogidas por El Nacional, el pinchadiscos gritó expresiones como «perro Sánchez», y animó al público a corearlas.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp –gobernado por el socialista Fran Morancho– ha anunciado que denunciará a Romero, al considerar que sus «graves insultos contra las autoridades del Estado» son «claramente» constitutivos de un delito de incitación al odio, según destacan en un comunicado.
Desde el consistorio se destaca que la invitación de Romero a «sumarse a los cánticos ofensivos» provocó «malestar entre muchos» de los que estaban presentes en la Punta del Riu. El alcalde Morancho asegura que el Ayuntamiento «no puede permitir que en un espacio de ocio, de fiesta y de complicidad entre los jóvenes del municipio se hagan este tipo de comentarios, que claramente son una incitación al odio».
Con objeto de no ser «cómplices», por tanto, el gobierno municipal emprenderá acciones legales, y presentará una denuncia por incitación al odio, un tipo recogido en el artículo 510 del Código Penal.