Mónica Oltra

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, en declaraciones a los mediosEFE

Comunidad Valenciana

Mónica Oltra veta la entrada a una rueda de prensa a una periodista crítica con el Govern

La reportera Cristina Seguí interpuso una denuncia al considerar que desde la Generalitat obstaculizaron su derecho a informar

No es la primera vez que ocurre pero es lamentable volver a tener que contarlo. La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, vetó la entrada a una rueda de prensa a la periodista Cristina Seguí
El incidente tuvo lugar el pasado viernes 15 de octubre en el Palau de la Generalitat cuando el portavoz del Consell valenciano, Juan Vicente Santos Cerveró, negó la acreditación de prensa a la periodista, vetándole el acceso y la participación a la rueda de prensa de la líder de Compromís e impidiéndole el derecho a informar, según asegura la cadena Estado de Alarma TV, para la que trabaja Seguí. 
¿El motivo que le dieron? Una retaíla de argumentos inconexos y dubitativos: no reconocer el medio, EDAtv, en el que trabaja Seguí; no haber rellenado los formularios previos a la rueda de prensa -cuando se trata de un protocolo que jamás se había hecho-; no ser válidos ninguno de los carnets de prensa en vigor que la periodista presentó... motivos todos que fueron enumerando de forma vacilante y sin mucha coherencia por parte de los trabajadores de la Generalitat minutos antes de que comenzase la rueda de prensa y que la periodista capta con cámara oculta.  
Y al fin la respuesta definitiva: «El protocolo de hoy es este, el de mañana será otro», espetó a la reportera para zanjar el asunto Santos Cerveró, negándole el acceso.
Ante la impotencia de la periodista que vio cómo «los demás compañeros de prensa accedían sin problemas» a la rueda de prensa simplemente alegando ser «prensa», explica Seguí, la periodista acudió a la comisaría de policía para interponer una denuncia al considerar que Juan Vicente Santos Cerveró estaba incumpliendo lo establecido en el artículo 20 de la Constitución Española que es el derecho a informar. 

Crítica con Oltra

La misma periodista asegura que pensaba que quizás Oltra no iba a querer contestar a sus preguntas en la rueda de prensa o incluso no dejarle formularlas «por haber sido muy crítica», indica, con la vicepresidenta del Consell con respecto a la investigación de su exmarido, Luis Eduardo Ramírez, por abusos a una menor, pero nunca imaginó que fueran a vetarle la entrada a la rueda de prensa. 
Comentarios
tracking