Cristina Seguí

La periodista Cristina SeguíWikipedia

Comunidad Valenciana

La periodista señalada por Mónica Oltra vuelve a interponer una denuncia por un nuevo veto

El acceso a la rueda de prensa de hoy de la vicepresidenta de la Generalidad le ha sido denegado de nuevo a Cristina Seguí

La periodista Cristina Seguí ha vuelto hoy a interponer una denuncia ante la policía porque por segunda vez no le han dejado acceder a la rueda de prensa de la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra. La primera vez ocurrió hace apenas una semana, el pasado viernes 15 de octubre. 
Esta vez el acceso al acto se lo ha impedido un subinspector de la policía nacional adscrito a la Generalidad Valenciana, según relata en un hilo de Twitter la propia periodista.
Seguí explica que el argumento para prohibirle el paso en esta ocasión ha sido el de que «tenía que darme permiso la Generalidad». Una excusa que no aparece, según cuenta, en ningún protocolo de prensa. «Incapaz de decirme dónde estaba publicado ese protocolo de prensa, se ha limitado a decirme que simplemente no iba entrar», apunta. Por este motivo, la periodista de EDAtv ha acabado de nuevo denunciando. 
«Acabo de denunciar por un delito de coacciones y de violación del artículo 542», confirma la periodista en la segunda parte de su hilo en la que muestra una imagen de la denuncia. 
La reportera ha señalado que pese al desafortunado suceso vivido hace unas horas con un policía siempre ha sentido admiración y respeto por las fuerzas de seguridad y lamenta lo ocurrido con este subinspector en concreto. «Quiero recalcar, que mi respeto, admiración y cariño por el cuerpo nacional de policía sigue intacto, y que hay miembros de la misma que no merecen el uniforme que llevan. Un policía no es el portero machaca de un político, sino de la autoridad que garantice los derechos fundamentales y la libertad de todo el mundo garantizados en la constitución y en el código penal», ha reflexionado en su perfil de Twitter.
Minutos después, la periodista actualizaba su propia información indicando que sus fuentes le habían contado que dicho «“policía”, cuyo nombre comienza por J. está en comisión de servicios con un sobresueldo de 700 a 800 euros, y que pertenece al PSOE», desvela. «Además de la denuncia en comisaría de esta mañana, voy a presentarme como acusación particular por un delito de coacciones», ha adelantado.
Ante su impotencia por verse prohibido su derecho a informar, Seguí ha pedido amparo a través de Twitter a la Asociación de Periodistas Europeos y a la Asociación de la Prensa de Madrid
Comentarios
tracking