La figura 'Mare Móbil' de la falla Convento de Jerusalén-Matemático Marzal.

La figura 'Mare Móbil' de la falla Convento de Jerusalén-Matemático Marzal.Jordi del Puente | María del Álamo

Fallas 2022

Valencia libra de las llamas al ninot infantil 'Mare móbil'

La figura de José Gallego que homenajea la devoción de los falleros por la Virgen de los Desamparados consigue más de 7.000 votos

Valencia ya tiene Ninot Indultat infantil 2022. Con 7.450 votos, la figura 'Mare móbil' ha sido escogida por el público para salvarse de las llamas en la noche del 19 de marzo y pasar a la historia en el Museo Fallero.
La falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal conocía esta tarde, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el resultado de las votaciones de las 42.619 personas que han visitado la Exposición del Ninot desde el 5 de febrero. El ninot 'Mare mòbil' forma parte del monumento fallero 'Volta sobre rodes'.
Parte de la Exposición del Ninot 2022.

Parte de la Exposición del Ninot 2022.Jordi del Puente | María del Álamo

La obra del artista José Gallego representa la devoción de los falleros y valencianos a la Virgen de los Desamparados, que desfiló por toda la Comunidad Valenciana durante el confinamiento.
La Fallera Mayor infantil de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, Daniela Segura, se mostraba «contenta» e ilusionada por haber conseguido el Ninot Indultat infantil. Un motivo de doble alegría por haber conseguido el galardón 25 años después.
El presidente de la falla ganadora, Francisco Segura, apunta que «José Gallego ha hecho un grandísimo esfuerzo para realizar esta pieza y ha merecido la pena». En la misma línea, reconoce que la comisión está «ilusionada y preparada», pero no oculta su preocupación por la situación climatológica adversa y porque «los monumentos no puedan estar perfectos». No obstante, Segura invita a «sacar fuerzas, como siempre hacemos los falleros, para disfrutar de nuestra fiesta».
Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha duplicado en votos a la segunda comisión más votada, Almirante Cardaso-Conde Altea, y triplicado a la tercera, Malvarrosa Avenida-Ponz-Cavite.
Comentarios
tracking