Cristina Seguí, en imagen de archivo

La secció de delictes d'odi de la Fiscalia Provincial de València ha obert diligències contra l'exdirigent de Vox i presidenta de Gobierna-te, Cristina Seguí, per la publicació i/o difusió d'un vídeo a les seues xarxes socials sobre les menors víctimes d'una presumpta agressió sexual suposadament per part de cinc adolescents d'entre 15 i 17 anys a la localitat valenciana de Burjassot

POLITICA

La periodista Cristina Seguí, en una imagen de archivoEuropa Press

Comunidad Valenciana

Denuncian a una periodista por publicar un vídeo que sugiere que la violación de Burjasot fue un montaje

La presidenta de Gobiérna-te, Cristina Seguí, asegura que su causa abierta en Fiscalía responde a «una persecución de la vicepresidenta Mónica Oltra»

La supuesta violación grupal a una niña de Burjassot y su amiga también menor en una casa abandonada por parte de cinco jóvenes de entre 15 y 17 años está en tela de juicio. Por un lado, el juez decretó libertad provisional con órdenes de alejamiento a los jóvenes sospechosos por incongruencias en las declaraciones de las dos menores supuestamente agredidas. Por otra parte, días después, la periodista Cristina Seguí, tras investigar el caso, denunciaba la «no violación de Burjassot», compartiendo un vídeo publicado por las propias menores en Tik Tok en el que se ve a las niñas confesando que lo que buscaban era «hacerse famosas».
Dicho vídeo, compartido por Seguí con la intención de destapar un caso de denuncia falsa por violación grupal, ha sido el causante de que ahora la periodista esté siendo investigada por la sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia.
Al parecer, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) recibió varias denuncias por la difusión de este vídeo por parte de Seguí en su canal de Telegram y en su cuenta de Twitter. Entre ellas figuraban las de Facua-Consumidores en Acción, quienes alertaban de que en el vídeo se mencionaba el nombre de una de las menores y el primer apellido de otra aparecía en el nombre de usuario, además de que, durante un momento, podían verse las caras de las dos niñas que conversaban. «Una semana después de colgar dicho vídeo recibí una resolución de la AEPD en la que me amenazaban con una multa de 20 millones de euros si no retiraba el vídeo», explica Seguí. La periodista eliminó el vídeo y compartió otro publicado por las menores en Instagram –un directo–, esta vez, con la cara de las niñas pixelada. En este se puede escuchar cómo una de ellas confiesa: «En la tele no saben que es mentira».

Persecución por parte del Gobierno

La periodista, en declaraciones a El Debate, considera que la denuncia que actualmente existe contra ella en Fiscalía responde a «una persecución del actual Gobierno contra mí en la que se utiliza instrumentalmente a la Justicia, pidiéndole a la jefa de fiscales de delitos de odio, Susana Gisbert, que prevarique para perseguirme». Seguí revela que todo se inició porque «el secretario general de Facua, Rubén Sánchez, llama a Mónica Oltra y es esta la que llama a su amiga Susana Gisbert, que es quien me ha interpuesto la denuncia».
Cabe recordar que la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, mantiene interpuestas dos querellas contra la periodista por ser ésta la que desde su asociación Gobiérna-te ha denunciado en el juzgado la presunta implicación de Oltra y su consejería en el encubrimiento de abuso sexual del exmarido de la política a una menor tutelada y por la que la vicepresidenta está pendiente de ser imputada. Sin embargo, desde Facua niegan que esto sea así. «No tengo ni la menor idea de lo que me cuentas. Yo no he hablado con Oltra en mi vida», asegura Rubén Sánchez en respuesta a El Debate explicando, además, que ha iniciado los trámites de una querella contra Seguí «por injurias y calumnias».

Hachazo a la Ley del 'sí es sí'

Cristina Seguí, además, considera que el haber destapado un «caso falso de manada» perjudica al actual pensamiento de izquierda y feminista que «necesitan para justificar la antijurídica Ley del 'sí es sí' con la que poder seguir malversando dinero público».
Pese a las «amenazas recibidas» y la actual denuncia que existe contra ella en Fiscalía la periodista mantiene su versión. Asegura que la violación de Burjasot «fue un montaje porque las niñas querían hacerse famosas en la tele». Añade que Fiscalía lo que debería de hacer es investigar a los padres de las menores supuestamente agredidas y no a ella, que lo único que ha hecho es ejercer su labor periodística compartiendo, «que no difundiendo», vídeos que las menores habían colgado en sus redes sociales. «Al ser menores de 14 años, los padres son los responsables de lo que hagan sus hijos en sus perfiles sociales y, por tanto, la Fiscalía debería de investigarles a ellos». En esta línea, Seguí ha colgado un vídeo en el que se ve a la madre de una de las menores supuestamente agredidas enseñando a los usuarios a masturbarse en Tik Tok.
Ante estas imágenes Seguí indica que «estas niñas son víctimas de una madre que lo que le ha enseñado es la actual cultura feminista».
Por todo, Seguí adelanta a este periódico que está preparando un recurso de reposición contra su denuncia en Fiscalía que presentará a principios de la semana que viene «a más tardar».
Comentarios
tracking