Aitana Mas y Ximo Puig en la toma de posesión de la de Compromís

Aitana Mas y Ximo Puig en la toma de posesión de la de CompromísEuropa Press

La nueva vicepresidenta valenciana evita hacer cambios en el equipo de Mónica Oltra

Aitana Mas asegura que sería «imprudente» hacer cambios en Igualdad hasta tener «la información completa» del caso

La nueva vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad, Aitana Mas, ha eludido hoy tomar alguna decisión en su departamento en lo relativo al caso de abusos a una menor tutelada por parte del marido de Mónica Oltra. Tras la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Mas ha optado por marcar distancias frente a su predecesora y ha optado por la «prudencia».
A preguntas de los periodistas, y sin haber mencionado ni siquiera a modo de agradecimiento a Oltra, Mas ha asegurado que tiene «las manos libres» en la Consellería para «seguir haciendo las políticas que han funcionado»: «Si yo no tengo las manos libres, no sé quién las va a tener», ha afirmado Mas.
Por otra parte, preguntada por si tiene previsto cesar a los altos cargos investigados en el caso Oltra, la vicepresidenta ha calificado de «imprudente» tomar decisiones «sin conocer ni tener toda la información».
En la misma línea, y cuestionada acerca de si valorar iniciar un expediente patrimonial de cara a indemnizar a la menor, Mas ha eludido responder y ha repetido que no hará «nada» hasta tener la «información completa», argumento que también ha esgrimido cuando se le ha preguntado si pretende realizar cambios en el equipo de la Consellería o si prefiere mantener el de Oltra.
Por otra parte, respecto a la estabilidad del pacto del Botánico, Mas ha asegurado que está «asegurada» y que su labor al frente de sus nuevos cargos será la de «construir puentes» y espera que las otras dos partes del Consell «hagan lo mismo».
Comentarios
tracking