Guardia Civil en el rescate de los cadáveres

Guardia Civil en el rescate de los cadáveresGuardia Civil

Comunidad Valenciana  La Guardia Civil rescata en aguas de Alicante y Murcia los cadáveres de siete personas, dos de ellos niños

Se sospecha que los fallecidos iban en una patera que salió de Argel el 1 de agosto y en la que viajaban dieciséis inmigrantes

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han localizado y rescatado los cadáveres de siete personas, dos de ellos de niños, en aguas de Pilar de la Horadada, Torrevieja (Alicante) y La Manga del Mar Menor (Murcia).
Los cuerpos han ido apareciendo en diferentes momentos entre la tarde del domingo y la del lunes. El primero de ellos se localizó el domingo, después de que la Benemérita recibiera un aviso a las 15:40 horas, mientras que el segundo fue en la misma zona de la provincia de Alicante cuatro horas más tarde, en este caso en relación al cadáver de una mujer embarazada. El último ha sido rescatado el lunes en La Manga del Mar Menor y correspondía a un niño de cuatro años.
Según la Guardia Civil, la principal hipótesis que se maneja es que el hallazgo de los cuerpos tenga relación con el naufragio de una patera con inmigrantes a bordo en la zona del cabo de La Nao (Alicante).
Y es que el pasado 21 de agosto, el Cuerpo recibió el aviso de una patera a la deriva en la que únicamente viajaba una persona. Tras ser rescatado por Salvamento Marítimo, el joven inmigrante marroquí, de veintiún años, relató que un total de dieciséis personas habían partido en una patera el 1 de agosto desde Argel, con lo que en ese momento la embarcación llevaba veinte días en el mar.
Así, el superviviente explicó que la patera, en la que había menores de edad, habría sufrido un golpe de mar, habiéndola dejado a la deriva en el mar Mediterráneo.
Por ello, las autoridades no descartan que en las próximas horas, e incluso días, se localicen más cuerpos sin vida en las proximidades de don se han venido localizando hasta el momento.
Según ha explicado la Guardia Civil, los cadáveres, que podrían tener un origen norteafricano, han sido trasladados para realizarles las pertinentes autopsias y averiguar la causa exacta de las muertes.

Temas

Comentarios
tracking