Ya están preparadas las 130 toneladas de tomates para la Tomatina de Buñol

Ya están preparadas las 130 toneladas de tomates para la Tomatina de Buñol

Tomatina

La Tomatina de Buñol 2022: entradas, horario y recorrido


La Comunidad Valenciana aumenta en gran número cuando se celebra la Tomatina, en Buñol. Sus calles se tiñen de rojo junto a los visitantes, y este año parece llegar con más fuerza que nunca. La celebrada festividad conmemora la 75 edición este año, además de ser la primera tras el parón por la crisis del coronavirus. Esta Fiesta de Interés Turístico International lleva celebrándose desde 1945 y atrae miles de personas cada año, de los cuales solo 20.000 gozan de la experiencia debido a aforo.

Entradas

Para poder participar es necesario adquirir de antemano entradas en la página web oficial de la Tomatina. Son en total 15.000 las entradas que el Ayuntamiento de Buñol pone a la venta, mientras que las 5.000 restantes para completar el aforo se destinan a la venta directa. El precio de cada entrada es de 12 euros por persona, sin embargo, existe la opción de comprar packs en los que se incluyen servicios como guardarropa, sangría o fiesta, camisetas... Se pueden seleccionar hasta un máximo de 10 entradas por persona.

Horario

Hoy, miércoles 31 de agosto, el último miércoles del mes, se celebra la Tomatina 2022. La guerra de tomates que inundará fachadas, calles y a personas con 150.000 kilos dará comienzo a las 12:00 horas hasta que el sonido de un disparo marque el final de la contienda a las 13:00 horas. Es recomendable asistir dos horas antes al evento debido al elevado número de visitantes. El duelo tendrá lugar en la plaza del pueblo valenciano de Buñol.

Recorrido

Para acceder al recinto situado en Buñol hay que visitar primero una de las casetas de cambio. En estas se entrega la entrada impresa por la cual se recibe una pulsera a cambio y un resguardo. También se deberá presentar el DNI para su identificación. La entrada incluye un acceso señalado al que uno se puede dirigir para entrar y preparase para este juego de tomates. El recorrido abarca las calles San Luis, Cid, la Plaza Layana y la Plaza del Pueblo.
Comentarios
tracking