La ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a la exvicepresidenta valenciana Mónica Oltra.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a la exvicepresidenta valenciana Mónica Oltra.MÓNICA OLTRA/INSTAGRAM

Comunidad Valenciana  Mónica Oltra reaparece para apoyar la ley del 'solo sí es sí' y a Irene Montero

La exdirigente de Compromís ha respaldado a la ministra de Igualdad en su momento más polémico

La que fuera vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, ha reaparecido. Lo ha hecho a golpe de tuit, eso sí, pero ha sido días antes de lo previsto, cuando tiene en agenda presentar un libro sobre la judicialización de la política.
Desde que declarase el 19 de septiembre ante el juez por, presuntamente, haber encubierto los abusos sexuales de su marido a una menor de catorce años cuya tutela tenía encomendada, Oltra había mantenido un silencio casi sepulcral hasta que las rebajas de condena por la aplicación de la ley del 'solo sí es sí' le han devuelto a la escena pública.
En su perfil de la red social recientemente adquirida por Ellon Musk, exlíder de Compromís se ha hecho eco de un artículo de opinión del periodista Isaac Rosa en eldiario.es titulado 'Odiamos tanto a Irene'.
Con la frase «pues no le faltan ni sobran párrafos a este artículo…» y añadiendo tres indicaciones para leerlo, Oltra ha querido dejar clara su postura acerca de toda la polémica que ha generado la práctica del proyecto legislativo estrella de la ministra de Igualdad, Irene Montero, aludiendo al titular del enlace.
Este es el siguiente: «En más de cuatro décadas de democracia ha habido muchos ministros cuestionados, objetos de burlas o merecedores de ataques de la oposición y los medios. Nada comparable a la hostilidad que recibe Irene Montero».

Sospechas de «intereses particulares»

Cabe recordar que, además de estar investigada junto a su núcleo duro en la Consejería de Igualdad y en la Vicepresidencia, Oltra 'celebró' junto a sus compañeros de Compromís en un acto montado ‘ad hoc’ para ella la decisión del juez de citarle a declarar y que le obligó días más tarde y a regañadientes, a presentar su dimisión a Ximo Puig.
Ante la primera aparición pública de Oltra tras su declaración en la Ciudad de la Justicia de Valencia, el portavoz adjunto del Partido Popular en las Cortes autonómicas, Miguel Barrachina, ha calificado las palabras de la ex ‘número dos’ del Ejecutivo regional de «vergüenza» porque «una vez más abandona y no defiende a las verdaderas perjudicadas, que son las víctimas».
Asimismo, le ha pedido a Oltra que explique si ese respaldo público a la ley del 'solo sí es sí' es sincero o tiene intereses particulares tal y como está previsto en este momento”, de cara a que su ya exmarido se pudiera beneficiar de alguna rebaja en su condena tras la aplicación del texto sin que pudiera llegar a modificarse.
Además, Barrachina ha recordado que el juicio contra el abusador de la menor «se repitió por los informes parapoliciales para desacreditar a la víctima, exculpar al culpable y se hicieron desde la Conselleria que dirigía Oltra».
Así, tampoco descarta que tras la repetición de la vista y volver a ser condenado, esos dos años de diferencia le sirvan al exmarido de la nacionalista para que se le pueda aplicar la «laxa norma» del 'sí es sí'.
Por todo ello, el portavoz popular reclama que se modifique la ley porque «una sociedad madura no se puede permitir retroceder ni un paso y que los delincuentes cumplan sus condenas».
Comentarios
tracking