Un Rolls-Royce, una de las marcas incautadas por los agentes, por Puerto Banús, en Marbella.

Un Rolls-Royce, una de las marcas incautadas por los agentes, por Puerto Banús, en Marbella.H.B.

Comunidad Valenciana  La Fiscalía Europea investiga un posible fraude de 12 millones en el IVA en la venta de coches de lujo

Los registros se han producido en Valencia y en ellos los agentes han incautado 14 vehículos de alta gama

La Fiscalía Europea contra el Fraude (EPPO) está investigando una posible trama de defraudación en el pago del IVA relacionada con la compraventa de coches de lujo en Valencia.
Hasta el momento, en los ocho registros que se han efectuado en la capital levantina por la Fiscalía Europea, la Guardia Civil ejerciendo funciones de Policía Judicial y la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España (AEAT), los agentes han incautado catorce vehículos de alta gama de marcas como Audi, Mercedes o Rolls-Royce.
Las sospechas de los investigadores se centran en que los investigados habrían creado una red criminal coordinada en varios Estados miembros de la Unión Europea (UE) con tal de eludir el pago del IVA derivado de diversas operaciones de compra y venta de estos coches de lujo.
Estas se llevaban a cabo con intenciones ilícitas en cuanto al IVA y se daban entre diferentes mercantiles que operaban de manera conjunta entre los países de la UE.
El importe estimado que los encausados habrían defraudado asciende hasta los doce millones de euros en diversas transacciones comerciales efectuadas entre los años 2019 y 2021.
En total se habrían cometido tres delitos relacionados con el pago IVA, lo que habría supuesto un agravio no solo a los ciudadanos españoles, sino también al conjunto de los de la Unión.
La EPPO tiene encomendadas las funciones de vigilancia y defensa de los intereses financieros de los Veintisiete y su sede está establecida en Luxemburgo.
Comentarios
tracking