La exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra a su salida de la Ciudad de la Justicia en un receso para comer

La exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra, a su salida de la Ciudad de la Justicia en un receso para comerEFE

Comunidad Valenciana  Mónica Oltra sigue yendo de víctima: «Es una guerra sucia de libro»

La exvicepresidenta valenciana continua su estrategia de no hacer autocrítica, señala a los jueces y apunta a Puig como causante directo su dimisión

La exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra se sigue acogiendo a su papel de víctima. El último ejemplo de ello ha sido la entrevista que ha concedido al programa Salvados de LaSexta.
En ella, la otrora todopoderosa dirigente de Compromís ha vuelto a culpar a propios y extraños de que ella esté investigada por, presuntamente, haber encubierto los abusos sexuales de su marido a una menor de catorce años cuya tutela tenía encomendada.
Según el relato que la propia Oltra se ha empeñado en difundir, su encausamiento no es sino «una guerra sucia en los tribunales de libro».
En opinión de la exvicepresidenta valenciana, su situación judicial, a pesar de que hasta dos magistrados y la propia Fiscalía sostienen las sospechas contra ella, obedece a movimientos de la «extrema derecha, el fascismo y la ultraderecha», a quien Oltra define como «los malos»: «Son los parásitos de la democracia, la parasitan y la destruyen», asegura.

«Fuerzas reaccionarias»

Aunque los indicios son abrumadores frente a su gestión, Oltra hace hincapié en que no ha de hacer propósito de enmienda: «¿Autocrítica de qué? No sé, no lo creo».
Asimismo, Oltra ha apuntado que tiene una «crisis de fe» en relación a la Justicia, institución a la que ha acusado de plegarse ante las «fuerzas reaccionarias que tienen intereses todopoderosos».
Con todo, la nacionalista sigue insistiendo en que no ha hecho «nada ilícito, inmoral o ilegal», por lo que sostiene que actuó con «total integridad».
En consonancia de su estrategia de culpar a unos y otros, Oltra ha señalado directamente al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, como el principal responsable de su dimisión: «Dimití sin haber una causa, hice un flaco favor en términos democráticos. El PSOE fantaseaba con gobernar a solas y lo señores de Puig se lo trabajaron bien esos días», sostiene Oltra, a lo que añade que «a buen entendedor, pocas palabras bastan».
Respecto a la causa que la mantiene investigada en el Juzgado de Instrucción número quince de Valencia, Oltra incide en que no conoce el contenido del informe que le llevó en septiembre a declarar ante el magistrado.
En cambio, fue ella misma la que dijo ante los medios de comunicación que ordenó que se hiciese aunque, en su entrevista en LaSexta, ha repetido que no conoce sus detalles.
En este sentido, Oltra ha apuntado que ella no ha hecho «nada malo y mucho menos delictivo», así que considera que no hay «ni un solo indicio de que haya cometido un delito».
Comentarios
tracking