Carlos Flores Juberías.

Carlos Flores Juberías.VOX

Comunidad Valenciana  Un catedrático de Derecho Constitucional, candidato de Vox a la Generalitat Valenciana

El partido de Abascal apuesta por un «jurista de reconocido prestigio» para «revertir las políticas liberticidas que ha implantado la izquierda»

Vox ya tiene candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana para las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo año. Se trata del catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia Carlos Flores Juberías. Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo Nacional de la formación conservadora. Según ha señalado la portavoz del partido en las Cortes regionales, Ana Vega, Flores Juberías es un «jurista de reconocido prestigio».
«Es un gran profesional, reconocido por todos, muy reputado en su profesión y con múltiples publicaciones», ha señalado Vega. En su opinión, «no habría mejor candidato para ser presidente de la Generalitat y para revertir las políticas liberticidas que durante ocho años ha implantado la izquierda».

Empate técnico en las encuestas

Así, la portavoz le ha dado al catedrático «la bienvenida» a la formación y ha destacado que se ponen «a trabajar desde hoy en una precampaña» que tienen «muchas ganas de que empiece».
Además de su puesto en la Universidad de Valencia, Flores Juberías es miembro de la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana, así como del Consejo de Transparencia de la Generalitat y Cónsul de Macedonia en la capital de la Región.
Asimismo, es Doctor Honoris Causa por la Universidad de San Francisco de Sucre, en Bolivia, y por la de los Santos Cirilo y Metodio de Skopje, de Macedonia.
Según el conjunto de las encuestas, las elecciones a las que Flores Juberías se presenta como candidato de Vox se presentan con un pronóstico de empate técnico entre las formaciones que sustentan el tripartito de izquierdas actual y la suma de Partido Popular y el los de Santiago Abascal.
Por tanto, un hipotético pacto en el centro-derecha tendría serias opciones de desbancar a la alianza de socialistas, nacionalistas y comunistas tras ocho años en el poder.
Comentarios
tracking