Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana

Ximo Puig, presidente de la Comunidad ValencianaEFE

Comunidad Valenciana  La oposición exige una comisión en las Cortes sobre el caso 'Azud' tras las exclusivas de El Debate

Tal como ha publicado este medio, Ximo Puig habría dado 15,4 millones de euros en ayudas y subvenciones a un empresario relacionado con las mordidas

La información desvelada por El Debate según la cual el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, habría dado 15,4 millones de euros en ayudas y subvenciones a un empresario de la trama 'Azud' ha generado las reacciones de los partidos.
La primera en hacerse eco ha sido la secretaria General del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, María José Catalá, que ha afirmado que si Puig «no tiene nada que esconder, que active ya la comisión de investigación» en las Cortes autonómicas.
Así, ha asegurado que si el socialista insiste en su negativa a ello estaría «vulnerando e incumpliendo el mandato» del parlamento regional porque el Pleno «ya aprobó la constitución de esta comisión».
En opinión de Catalá, Puig «no puede seguir poniéndose de perfil» porque los datos revelados por El Debate evidencian que el caso es «muy grave», puesto que la trama también apunta al «actual» Gobierno valenciano.

Llamamiento a Compromís y Podem

«Ya no nos valen las excusas de Puig diciendo que son cosas del pasado porque está quedando muy claro por las declaraciones de extrabajadores que vamos conociendo que el modus operandi del PSPV-PSOE ha llegado hasta nuestros días con Puig como jefe del Ejecutivo y secretario general del PSPV-PSOE», ha señalado Catalá.
De cara a la comisión de investigación, la también candidata a la alcaldía de Valencia ha apelado directamente a las otras dos patas del Gobierno autonómico, Compromís y Unides Podem.
A ambas formaciones Catalá les ha pedido «abandonar su silencio en este tema» para que dejen de ser «comparsa y cómplices de Puig». De no modificar sus posiciones, estarían ayudando al presidente de la Generalitat a «tapar la presunta financiación irregular del PSPV-PSOE y que llega hasta la actualidad».
De este modo, la popular ha concluido reiterando la gravedad de las informaciones publicadas por El Debate y ha exigido «explicaciones» a Puig, a quien ha acusado de engañar «a todos haciéndose el despistado»: «Es el máximo responsable del Gobierno y del PSPV-PSOE y tiene que asumir las consecuencias de este caso tan bochornoso», ha zanjado Catalá.
Por otra parte, este medio ha intentado reiteradamente ponerse en contacto con el PSPV-PSOE para conocer su versión al respecto, pero le ha sido imposible al no obtener respuesta por parte de los socialistas valencianos.
Comentarios
tracking