La vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Aitana Mas

La vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Aitana MasEuropa Press

Comunidad Valenciana  El PP de Valencia llevará a Europa dos nuevos casos de abusos a menores tuteladas por la Generalitat

La portavoz adjunta, Elena Bastidas, denuncia la «falta de coordinación clamorosa» ante unos hechos «lamentables y dramáticos»

Los centros de menores en la Comunidad Valenciana vuelven a ser noticia en clave nacional. En esta ocasión, debido al desmantelamiento de una banda criminal que captó a dos chicas tuteladas por el Gobierno regional para drogarlas y prostituirlas.
Por ello, la portavoz Adjunta del Partido Popular en las Cortes Valencianas, Elena Bastidas, ha pedido la «comparecencia urgente» de la vicepresidenta autonómica y consejera de Igualdad, Aitana Mas, para que dé explicaciones al respecto.
Según ha explicado la diputada, es necesario que la ‘número dos’ del tripartito acuda a la Cámara porque «ya no se trata de un caso aislado». Por contra, «son demasiados las noticias y hechos» que se conocen sobre la gestión «de Puig en los centros de menores».
El grupo criminal ha sido detenido porque la madre de una de las niñas se infiltró en la banda, haciéndose pasar por una amiga de una de las adolescentes captadas.

«Lamentable y dramático»

Sobre ello, la popular critica que tuviera que ser la progenitora quien «tomara cartas en el asunto para salvarlas» mientras los dirigentes de Compromís «parece ser que bailaban en el jardín del río».
Ha sido una alusión directa al acto que la coalición nacionalista organizó a Mónica Oltra tras resultan investigada por, presuntamente, haber encubierto los abusos sexuales a una chica tutelada de catorce años a manos de su exmarido.
Tras denunciar una «falta de coordinación clamorosa», Bastidas ha calificado la noticia de «lamentable y dramático acontecimiento». «Llevamos tiempo denunciando la gestión de política de menores», ha afirmado
Así, ha añadido que el Defensor del Pueblo valenciano «ya advirtió el año pasado que había 175 casos de menores tuteladas abusadas sexualmente».
Asimismo, la responsable del PP regional ha reconocido no entender «cómo la consejera Mas se va a Islandia con una imputada para ver cómo funcionan los centros de menores» cuando en la Comunidad se ha negado «por tres veces» a poner en marcha una comisión de investigación «para detectar los problemas en la gestión y corregirlos».
Con todo lo anterior, Bastidas ha señalado que en su formación se ven «obligados» a dirigirse «a otras instancias para averiguar qué está pasando» y, de este modo, acudirán «a Europa» con tal de que las autoridades comunitarias investiguen la situación de los centros de menores en la Comunidad Valenciana.
Comentarios
tracking