Juan Roig, en un acto de Lanzadera.

Juan Roig, en un acto de Lanzadera.LANZADERA

Comunidad Valenciana  Juan Roig responde al ataque frontal de Belarra: «Generamos riqueza y bienestar»

La ministra de Asuntos Sociales le había llamado «capitalista despiadado» y le acusó de «llenarse los bolsillos» aprovechando la guerra en Ucrania

El presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, se ha pronunciado tras los ataques recibidos por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
Así, el empresario valenciano ha recordado a la dirigente de Unidas Podemos que, lejos de sus insinuaciones, los empresarios y los directivos generan «riqueza y bienestar».
Concretamente, la miembro del Gobierno aludió explícitamente a Roig, calificándole de ser un «capitalista despiadado» que se está «haciendo de oro» aprovechándose de la coyuntura provocada por la guerra de Rusia en Ucrania.
En esta línea Belarra continuó demostrando su inquina hacia el dueño de Mercadona. Por ello consideró «indecente» que, en su opinión, «se esté llenando los bolsillos», por lo que abogó por la «intervención pública de la economía» porque serían las «medidas más efectivas y más baratas».

«Barbaridad y locura»

Frente a las afirmaciones incendiarias de la ministra, Roig ha querido poner sosiego y ha asegurado que «si los que nos tienen que gestionar, lo saben hacer, hay riqueza». De no ser ser, únicamente habrá «enfrentamiento».
El valenciano ha realizado estas aseveraciones en una conferencia pronunciada por el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el naviero Vicente Boluda, a quien ha presentado.
En ella, el máximo representante del colectivo empresarial ha definido las acusaciones de Belarra como «barbaridad y locura».
De este modo, y siguiendo la línea marcada por Roig en su intervención, Boluda ha vuelto a reclamar «serenidad» al Gobierno
En relación a las propuesta de integrantes del Ejecutivo a intervenir en la economía como las de Belarra o la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el presidente de los empresarios valencianos las ha rechazado contundentemente. Sin embargo, en absoluto ha descartado que lleguen a implementarse: «Puedes esperar cualquier cosa que se le ocurra al señor Sánchez», ha lamentado.
En defensa del presidente de Mercadona ha salido también la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia, María José Catalá.
En un mensaje en su perfil de la red social Twitter, Catalá ha escrito que el «camino es ampliar la bajada del IVA» y «no atacar a los que crean riqueza y empleo en nuestro país, defienden nuestra Comunidad y dan la cara por Valencia»
El señalamiento sufrido por Juan Roig no es, ni mucho menos, el primero realizado por Unidas Podemos a lo largo de sus nueve años de vida.
De hecho, en el vídeo en que la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ‘Pam’, se mofa de la salida a la calle de violadores y pederastas, se puede ver cómo en la mesa donde es entrevistada hay fotografías a modo de risa de Pablo Motos, Bertín Osborne y Federico Jiménez Losantos.
Asimismo, durante la moción de censura que le hizo el exlíder y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy en 2017, el expresidente del Gobierno le recordó un fragmento del «sonoro comunicado»que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hizo sobre las prácticas del partido comunista:
«Campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones». «No son mis palabras, son las de la Asociación de la Prensa», insistió Rajoy a Iglesias.
Comentarios
tracking