El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala.PP

Comunidad Valenciana  Rajoy participará en otro acto del PP para apoyar la reelección del alcalde de Alicante

El expresidente del Gobierno respaldará la presentación de la candidatura de Luis Barcala el próximo 28 de febrero

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy volverá a participar en un acto de la precampaña del Partido Popular de cara a las elecciones locales y autonómicas de mayo.
Tras protagonizar un acto conjunto con José María Aznar y Alberto Núñez Feijóo en la Intermunicipal que el PP celebró hace tres semanas en Valencia, el evento tendrá lugar el próximo martes 28 de febrero en Alicante. Allí, el exjefe del Ejecutivo arropará al actual alcalde, Luis Barcala, para que pueda revalidar su cargo como primer edil.
En el mitin Rajoy y el regidor alicantino estarán acompañados de otros cargos orgánicos de la formación, entre ellos el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón.
El propio PP ha sido quien ha anunciado la presencia del expresidente del Gobierno en el acto y llama a la movilización para «apoyar al candidato» y que el proyecto del partido siga ejecutándose «los próximo cuatro años».

Encuestas favorables

Según se explica en el comunicado en el que han dado a conocer los detalles del acto del martes, los populares afirman que Alicante «necesita seguir gobernada por el PP para dar continuidad a la transformación urbana en marcha».
Precisamente Alicante es la capital de la región donde las encuestas dan una mayor ventaja al PP. Frente a la igualdad que se prevé en Castellón y Valencia, Barcala lograría un holgado triunfo, aunque sin mayoría absoluta. Así, necesitaría el voto a favor o la abstención de Vox para seguir al frente de la alcaldía alicantina.
Esos buenos resultados también se darían en el ámbito autonómico. Tal como refleja la encuesta que Target Point ha realizado para El Debate, en la provincia del sur el PP sería la primera fuerza y obtendría catorce escaños de los 35 que se reparten.
El estudio también refleja que la distancia entre los populares y el PSPV-PSOE se invertiría respecto a las elecciones de 2019. Hace cuatro años la diferencia entre ambas formaciones fue de tres representantes a favor de los socialistas, mientras que en menos de cien días pasaría a ser de cuatro o cinco para los de Mazón.
Comentarios
tracking