El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, visitando una falla junto a María José    M.  
Catalá.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, visitando una falla junto a María José Catalá.C.L.

Comunidad Valenciana  Almeida justifica la abstención del PP en la moción de censura de Vox porque se ha convertido «en un vodevil»

El alcalde de Madrid cree que el tiempo le ha dado «absolutamente la razón» a Feijóo y asegura que el líder de la oposición sigue «trabajando» para que el cambio llegue en diciembre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha justificado la abstención que su partido votará en la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez que el Congreso de los Diputados debatirá la semana que viene.
En opinión del regidor, «el tiempo le ha dado absolutamente la razón» al presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en cuanto al sentido del voto de la formación. Según ha asegurado, «desgraciadamente» la iniciativa del partido de Santiago Abascal se ha convertido en un «vodevil». Así, ha lamentado este hecho porque se trata de un «instrumento constitucional muy serio», a la vez que ha recordado que el PP «ya anticipó» lo que iba a ocurrir.
En ese sentido, Martínez Almeida ha señalado que gracias a Vox el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, va a tener en la moción de censura «su primer acto» de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. El alcalde madrileño justifica su postura en que al jefe del Ejecutivo «no le interesa hablar de Vox ni de Ramón Tamames y sí de Alberto Núñez Feijóo».
Frente a ello, el popular ha indicado que el líder de la oposición «sabe perfectamente que no hay que participar en esta mascarada de moción de censura» y que lo mejor para los españoles «es seguir trabajando de forma seria» para que el «cambio pueda llegar» en las elecciones generales del mes de diciembre.

Eje Madrid-Valencia

Martínez Almeida ha hecho estas declaraciones en Valencia, donde se ha acercado a visitar la ciudad en su primer día grande de las Fallas y donde ha disfrutado de la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento.
Allí ha compartido la mañana con el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y con la aspirante a la alcaldía levantina, María José Catalá. Respecto a ambos, se ha mostrado convencido de que triunfarán la noche del 28 de mayo, especialmente de Catalá. Tal ha sido su certeza, que ha renovado su promesa de que si el PP recuperase la ciudad de Valencia, Almeida celebraría una mascletà en Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, saluda a los valencianos desde el balcón del Ayuntamiento tras la mascletà.

José Luis Martínez Almeida saluda a los valencianos desde el balcón del Ayuntamiento tras la mascletàPP VLC

Por su parte, la candidata a la alcaldía ha reivindicado el cambio político en la ciudad para hacer entre ambas capitales «un proyecto ilusionante» Tal como ha explicado la popular valenciana, Valencia y Madrid «tienen muchas cosas en común y muy buena conexión», así como proyectos bilaterales que explicarán más adelante.
Estos ya están siendo «pensados, soñados y diseñados» entre Catalá y Almeida y tendrán como fin construir «un eje Valencia-Madrid muy potente» que se convertirá en el eje «básico y fundamental del Mediterráneo. Para ello, en caso de lograr ambos las respectivas al alcaldías, Catalá ve indispensable que las dos administraciones estén «alineadas».
La anécdota del día ha tenido como protagonista al alcalde de Madrid. Con los monumentos ya recién plantados por toda la ciudad, el presidente de una falla que ha visitado le ha pedido en broma que «no toque nada», en relación a sus incidentes cuando chuta un penalti o se lanza en una cama elástica.
Posteriormente, Martínez Almeida ha dicho que el hecho de que le digan eso es «normal» y ha comentado que tirar un petardo dependerá «de la prensa que haya delante».
Comentarios
tracking