Imagen de una multitudinaria manifestación de cazadores.

Imagen de una multitudinaria manifestación de cazadores.FCCV

Comunidad Valenciana  El PP se sumará a la ​manifestación en Valencia en defensa de la caza

La marcha tendrá lugar el 6 de mayo ante la incapacidad del tripartito para «empatizar» con los problemas del sector cinegético

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha anunciado que se sumará a la manifestación en defensa de la caza que ha convocado la Federación autonómica del sector y que se celebrará en Valencia el próximo 6 de mayo.
Así lo ha comunicado el portavoz adjunto de la formación en las Cortes regionales, Miguel Barrachina. En su opinión, «los prejuicios ideológicos de Puig ningunean y maltratan al cazador».
En esta línea, ha denunciado que el tripartito actúa «desde la intolerancia y el extremismo», cuando debería hacerlo «desde posiciones lógicas de gestión del mundo rural, su futuro y sus necesidades».

El sector «no aguanta más»

Barrachina ha señalado que el sector de la caza «no puede aguantar más» y ha puesto como ejemplo «la negligencia» con la caza del jabalí. Según ha explicado, Puig y sus socios «no escuchan a nadie y están poniendo en peligro no solo la agricultura sino incluso la propia seguridad vial por la sobrepoblación de la fauna salvaje».
«No se puede regular desde lejanos despachos la realidad rural del Comunidad Valenciana ni la caza desde el más profundo desconocimiento del medio», ha añadido.
Asimismo, el portavoz popular ha indicado que el presidente valenciano «es incapaz de dialogar y en ocho años no solo no ha logrado solucionar ninguno de los problemas que acucian a la caza y los sectores estrechamente relacionados, como la agricultura, sino que ha perseguido a los cazadores tratándolos como si fueran delincuentes, cuando es justo al revés».
Por todo ello, considera que socialistas, nacionalistas y comunistas están «de espaldas a la realidad, al sector cinegético y a las organizaciones agrarias que quieren mantener sus cultivos».
Perros de caza

Imagen de perros de caza, que han quedado fuera de la Ley de Bienestar Animal.

El dirigente popular cree que «la clave está en la convivencia sostenible, no en la prohibición» y ha señalado que «la agricultura, la silvicultura, la ganadería, la caza o el deporte de montaña son actividades esenciales para la conservación» del entorno.
«Vivimos rodeados de un medio ambiente digno de valorar, proteger y conservar, pero las políticas del Gobierno de Ximo Puig ideadas por un ecologismo de salón sectario van en contra de ello», ha concluido.
El PP ha comunicado su adhesión a una marcha que se ha convocado por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ante el «ninguneo y el desprecio» que la organización recibe por parte de la Consejería de Agricultura y Transición Ecológica que dirige Isaura Navarro, miembro dirigente de Compromís.
Las quejas van dirigidas hacia que la nacionalista «no ha sido capaz de empatizar con el sector», con lo que no ha logrado «solucionar ninguno de los problemas que afectan a la caza».
En este sentido, la Federación opina que la gestión por parte llevada a cabo por Navarro es la de anteponer «su ideología a cualquier recomendación o sugerencia» que se le han trasladado desde el sector. Y lo hace, continuan afirmando, a pesar de que este «aglutina el máximo conocimiento científico-técnico de la materia».
Comentarios
tracking