El previsible futuro presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.

El previsible futuro presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.MANUEL BRUQUE/EFE

Elecciones 28-M  Mazón asegura que buscará un Gobierno «en solitario» que ofrezca «certeza y estabilidad»

El previsible futuro presidente de la Generalitat Valenciana considera que los 2.000 puntos de su programa son «irrenunciables» y reclamará que la Comunidad se ponga «en marcha» para bajar impuestos

El previsible futuro presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha insistido en su idea de configurar un Gobierno «en solitario» que ofrezca «certeza y estabilidad» a los más de cinco millones de valencianos después de que la última legislatura del tripartito liderado por Ximo Puig se haya caracterizado por una constante tensión interna y reproches entre sus formaciones.
A un acto al que ha acudido todavía como presidente de la Diputación de Alicante, el líder del Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha indicado que todavía no ha iniciado la ronda de conversaciones con los partidos que han obtenido representación parlamentaria en las Cortes regionales para conocer su posición de cara a la investidura.
Para comenzarla, Mazón ha recalcado que esperará a que el recuento finalice con los votos emitidos desde el extranjero -aunque no cambiarán la aritmética surgida el 28-M- y que lo hará en orden «de mayor a menor». De este modo, abrirá los contactos con el PSPV-PSOE de Puig, le seguirá Compromís y terminará con Vox, ya que finalmente Unidas Podemos no logró el 5% mínimo de los votos y no obtuvo ningún escaño en el parlamento autonómico.

2.000 puntos «irrenunciables»

En concreto, el popular ha señalado que espera que el presidente valenciano en funciones acuda a esa cita: «Me sorprendería y me decepcionaría mucho que lo primero que hiciera Puig es no venir a una reunión importante de estas características», ha afirmado, para añadir que el diálogo «es prioritario siempre».
En cuanto a los objetivos que ofrecerá en el pleno de investidura, Mazón ha subrayado que su Gobierno buscará «la estabilidad» y no tener un Ejecutivo «que sorprenda cada día con contradicciones permanentes». En otras palabras, «no decir una cosa y hacer la contraria». Con ello, pretende que su Gabinete tenga como «prioridad» dar «certeza y estabilidad».
Carlos Mazón y María José Catalá celebran la victoria del PP tanto en el Ayuntamiento de Valencia como en la Comunidad.

Carlos Mazón y María José Catalá celebran la victoria del PP tanto en el Ayuntamiento de Valencia como en la Comunidad.PP VLC

Para ello, pondrá sobre la mesa un programa de cuatro años «claro» que ha sido avalado mayoritariamente en las urnas con dos mil puntos que son «irrenunciables». Con ese Gobierno «lo más estable posible» Mazón quiere que la Comunidad Valenciana «se ponga en marcha de manera clara» cuanto antes tras ocho años de la izquierda para ayudar «a los ciudadanos» con una política «que baje impuestos».
Respecto a las elecciones generales adelantadas al 23 de julio por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el dirigente del PP las ha definido como una «estrategia electoral personalista del sanchismo», una decisión que considera que no se ha adoptado «pensando en los españoles». Aún así, lo da «por bueno»: «Cuanto antes le podamos explicar a Sánchez lo que opinamos de él en la Comunidad Valenciana, todo se aclarará mucho mejor», ha zanjado.
Comentarios
tracking