La consejera de Justicia de la Comunidad Valenciana, Gabriela Bravo

La consejera de Justicia en funciones de la Comunidad Valenciana, Gabriela BravoEuropa Press

Comunidad Valenciana  Una consejera de Puig compara las palabras de Feijóo sobre el candidato de Vox con el lenguaje «nazi»

La titular de Justicia, Gabriela Bravo, equipara la expresión «violencia intrafamiliar» con las utilizadas por Hitler cuando «se llevó por delante seis millones de judíos»

El debate en torno a la violencia doméstica y cómo denominarla sigue siendo uno de los temas que están marcando la agenda política en esta precampaña, donde también se mezclan los pactos postelectorales en ayuntamientos y comunidades autónomas tras los comicios del 28-M.
Una de las últimas en sumarse a esta polémica ha sido la consejera valenciana de Justicia en funciones, Gabriela Bravo, con unas declaraciones que, sin duda, darán que hablar. En el día de ayer, el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se refirió a la negativa de su formación a incorporar al candidato de Vox, Carlos Flores, en el próximo Gobierno valenciano. Así, justificó esa línea roja en que hace más de veinte años fue condenado por maltrato verbal continuado a su exmujer como consecuencia de estar inmerso en un «divorcio duro».

«Campos de exterminio»

Aunque en todo momento el gallego se mostró contrario a cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, este hecho ha sido obviado por varios responsables de la izquierda para cargar duramente contra él. En cuanto a Bravo, ha equiparado esa expresión con la utilizada por los «nazis» el siglo pasado: «Denominaban campos de concentración a los campos de exterminio y calificaron como solución final al Holocausto y se llevó por delante seis millones de judíos», ha asegurado.
La consejera, sin embargo, no considera exagerada la comparación y la justifica, alegando que «el lenguaje es muy importante, no es inocuo» y porque de lo que se está hablando es de «maltrato», algo «que puede acabar con la vida de una mujer, y eso no se puede justificar llamándolo un divorcio duro».
Carlos Flores, de Vox, sirve agua a Carlos Mazón en los momentos previos a la reunión con los populares.

Carlos Flores, de Vox, sirve agua a Carlos Mazón en los momentos previos a la reunión con los populares.MANUEL BRUQUE/EFE

Siguiendo con sus reproches a Feijóo, Bravo ha señalado que le parece «muy preocupante para todas las mujeres» que quien aspira a presidir el Gobierno «justifique los insultos y amenazas que el señor Flores dirigió a su mujer y que acabaron con una condena por violencia machista».
Preguntada por el pacto de Gobierno entre PP y Vox firmado en la Comunidad Valenciana, la magistrada rechaza que se pongan en el mismo plano los términos violencia de género e intrafamiliar porque, a su juicio, «no es lo mismo»: «A las víctimas las amenazan y las matan por ser mujeres», ha incidido. En este sentido, ha instado a que «todas las mujeres de este país» piensen «qué programa político tiene el PP para ayudarlas, para protegerlas y luchar contra la violencia machista , cuando su líder nacional está justificando el maltrato».
Las declaraciones de Bravo se han producido apenas unas horas después de que la candidata de Sumar a la presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, también acusase a Feijóo de «legitimar el maltrato» por lo dicho sobre Flores.
Comentarios
tracking