Carlos Mazón, durante el pleno de su investidura.

Carlos Mazón, durante el pleno de su investidura.EFE

Comunidad Valenciana  Mazón anuncia que Igualdad tendrá rango de vicepresidencia en su Gobierno

El popular, que será investido presidente de la Generalitat, ha llamado a condenar «cualquier tipo de violencia» porque hay cuestiones «que exceden a la actuación partidista»

Carlos Mazón, que será investido a lo largo del día presidente de la Generalitat Valenciana, ha anunciado en su discurso para pedir la confianza de las Cortes regionales que la Consejería de Igualdad tendrá rango de vicepresidencia en el nuevo Gobierno que configurará la semana que viene.
Asimismo, el popular ha señalado que esa cartera «coordinará todas las políticas» transversales que lleve a cabo el Ejecutivo de coalición con Vox. En este sentido, hablando explícitamente de «violencia machista», ha señalado que existen «cuestiones que exceden de cualquier actuación partidista» y que «trascienden del propio lenguaje». «Ni nosotros ni el conjunto de la sociedad las pueden negar», ha dicho dirigiéndose a los 99 diputados.

Condenar «cualquier tipo de violencia»

Igualmente, ha indicado que las instituciones públicas tienen que «repudiar cualquier tipo de violencia que se produzca en cualquier ámbito», entre los que ha citado «el laboral, machista, intrafamiliar, de género o de identidad sexual, racial y en cualquiera de sus formas».
En su réplica, el todavía presidente en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, le ha preguntado «qué pasara con las mujeres maltratadas» en relación al pacto alcanzado para gobernar entre el PP y Vox. Según el socialista, el machismo «genera el mayor problema en nuestra sociedad», puesto que hay «ochenta denuncias al día en la Comunidad Valenciana».
En cuanto al futuro Ejecutivo, Puig ha calificado de «indecente» que el «negacionismo de la violencia de género» vaya a estar presente en la Generalitat Valenciana, algo que cree «indecente» y le ha hecho una petición a Mazón y sus futuros consejeros: «No nos conviertan en un esperpento ni que cada telediario sea un remake de La Esopeta Nacional».
Comentarios
tracking