Mazón eleva a 2.000 las hectáreas quemadas en el incendio

Mazón eleva a 2.000 las hectáreas quemadas en el incendio

Mazón pide evitar cualquier desplazamiento a la zona del incendio de Montichelvo, que sigue descontrolado

850 personas han tenido que ser evacuadas por un fuego que ya ha calcinado 2.000 hectáreas, por lo que el presidente de la Comunidad Valenciana llama a tomar todas las precauciones posibles

El presidente de la Generalitat Valenciana, el 'popular' Carlos Mazón, ha hecho este viernes un llamamiento para que la población extreme al «máximo la prevención» porque «el viento es el principal combustible» del incendio que está arrasando la zona de Montichelvo.
El dirigente autonómico, que ha visitado el Puesto de Mando Avando (PMA), ha pedido también que se eviten desplazamientos al lugar, así como realizar actividades en zonas forestales que pudieran conllevar riesgo de incendio.
Asimismo, el jefe del Consell ha trasladado a los vecinos de las zonas afectadas el apoyo de la Generalitat. 850 personas han tenido que ser evacuadas en Terrateig, Ador, Villalonga y Castellonet de la Conquesta. El fuego, que está descontrolado debido a las fuerte rachas de viento producidas por la borrasca Ciarán, ha calcinado ya unas 2.000 hectáreas.
Por último, ha agradecido la colaboración de las comunidades de Castilla La Mancha, Murcia, la UME y del ministerio Transición Ecológica, que están enviando al incendio unidades de extinción aéreas y terrestres, que están trabajando en colaboración con las brigadas y efectivos forestales de la Generalitat y de los consorcios de Bomberos de Valencia y Alicante.
Comentarios
tracking