Los Reyes, mostrando su apoyo a varias víctimas del incendio en el barrio de Campanar de Valencia

Los Reyes, mostrando su apoyo a varias víctimas del incendio en el barrio de Campanar de ValenciaCasa de S.M. el Rey

Los Reyes trasladan en Valencia su apoyo a las víctimas del incendio

Don Felipe y Doña Letizia se han desplazado hasta la capital del Turia, donde se han reunido con afectados por la tragedia y han visto el exterior del edificio calcinado

Los Reyes de España se han trasladado en la tarde de este lunes hasta Valencia para visitar el edificio que el pasado jueves ardió en cuestión de minutos en la avenida Maestro Rodrigo y, así, acompañar a las víctimas del incendio y mostrarles las condolencias de la Corona y todo su respaldo.
Visiblemente emocionados ante la magnitud de lo sucedido e impactados a los pies de la finca totalmente calcinada, Don Felipe y Doña Letizia han saludado a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a bomberos y personal que en los primeros momentos después de originarse las llamas prestaron atención a los damnificados, tales como psicólogos, técnicos del Ayuntamiento o miembros de Emergencias, entre otros.
Inmediatamente después, Felipe VI ha dirigido unas palabras hacia todos ellos, en forma de círculo a su alrededor, en las que ha ensalzado la labor durante los días en que las actuaciones se vienen desarrollando. Al acabar, ha sido el Monarca el que ha recibido el aplauso unánime de los presentes, tanto de profesionales como de los cientos de valencianos que se han desplazado hasta allí.

Más de una hora con los afectados

En esos momentos, el Jefe del Estado también se ha preocupado por el estado tanto físico como psicológico de los bomberos dada la dureza de los rescates y estos les han explicado a los Reyes cómo fueron esos trabajos.
Los Reyes, junto a las autoridades valencianas, a los pies del edificio calcinado

Los Reyes, junto a las autoridades valencianas, a los pies del edificio calcinadoEFE / Francisco Gómez

Previamente a llegar a la zona del fatal suceso, Don Felipe y Doña Letizia se han dirigido al Palau de la Música de Valencia, donde les han recibido las principales autoridades de la Comunidad Valenciana: el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, la de las Cortes autonómicas, Llanos Massó, la delegada del Gobierno en la región, Pilar Bernabé, la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, así como el presidente de la Diputación provincial, Vicente Mompó. A ellos se ha unido la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.
Felipe VI, durante el saludo a los profesionales que participaron en las labores de extinción y rescate en el incendio de Valencia

Felipe VI, saludando a profesionales que participaron en las labores de extinción y rescate en el incendio de ValenciaEFE

Una vez allí, los monarcas han mantenido un encuentro en la más estricta intimidad con los afectados del incendio en el barrio de Campanar en el que, al igual que junto al edificio calcinado, los monarcas les han trasladado su apoyo y ánimo a todos ellos, que les han contado cómo están viviendo estos primeros días tras la tragedia. De hecho, el motivo triste y emotivo de la cita ha sido por lo que los Reyes no han posado ante los medios de comunicación y se han dirigido rápida y directamente hacia el interior del Palau, donde han estado más de una hora con los vecinos.
Cabe recordar que este mismo lunes, en la cena de gala inaugural del Mobile World Congress de Barcelona, Felipe VI tuvo un «recuerdo lleno de emoción» para los fallecidos y demás víctimas: «El luto de toda Valencia es el luto de toda España» dijo el Rey asegurando que se encontraba «conmocionado»
Comentarios
tracking