El portavoz adjunto de Vox en las Cortes Valencianas, David Muñoz, enseñando el gráfico sobre agresiones sexuales

El portavoz adjunto de Vox en las Cortes Valencianas, David Muñoz, enseñando el gráfico sobre agresiones sexualesVox Cortes Valencianas

Un diputado valenciano de Vox avisa de que casi la mitad de las agresiones sexuales las cometen extranjeros

El portavoz adjunto de la formación en las Cortes regionales, David Muñoz, aboga por «fortalecer mecanismos de control fronterizo y migratorio para evitar la entrada de extranjeros con antecedentes penales por delitos sexuales en sus países de origen»

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, David Muñoz, ha afirmado, durante su intervención en el Pleno que «es crucial reconocer la gravedad de la problemática de los delitos sexuales cometidos por menores y tomar medidas efectivas para prevenir estos actos y proteger a las niñas de nuestro país. Es una de las formas más abominables de violencia y abuso», ha dicho.
«Cuando estos actos son perpetrados por extranjeros, se suman complejidades adicionales, tanto en términos legales como en el ámbito de la seguridad nacional, en la protección de los derechos de los menores y de la comunidad en su conjunto. No obstante, es importante destacar que la nacionalidad o el origen étnico de un individuo no determina su profesión a cometer delitos sexuales. Sin embargo, es innegable que su presencia en nuestro país plantea desafíos específicos en términos de control fronterizo, supervisión y prevención de la delincuencia», ha insistido Muñoz.
En esta línea, el portavoz adjunto ha hecho hincapié en que «del total de agresiones sexuales cometidas en España, casi el 50 % son por extranjeros frente al 54,38 % que son por españoles. Parece que los segundos encabezan más delitos sexuales, pero no es así porque esta cifra hace referencia al total de estos delitos y no al completo de la población».

Control fronterizo y migratorio

«Por tanto, hay 47,42 millones de habitantes españoles en el país, frente a un total de 5,5 millones de habitantes, aquí se hace evidente que en relación con la población son muchos más los extranjeros que cometen delitos sexuales que los españoles», ha remarcado el síndico adjunto de Vox en el Hemiciclo autonómico.
Muñoz ha explicado que «es fundamental fortalecer mecanismos de control fronterizo y migratorio para evitar la entrada de extranjeros con antecedentes penales por delitos sexuales en sus países de origen. Además, es esencial mejorar los sistemas de supervisión y seguimiento de extranjeros que residen en nuestro país, especialmente aquellos que han sido condenados por delitos sexuales en el pasado».
El portavoz adjunto ha hecho hincapié en que «otro aspecto clave para la prevención de este tipo de delitos es la sensibilización y educación. Es fundamental concienciar a la población sobre los riesgos y señales de alerta de abuso sexual infantil, así como promover la denuncia en casos sospechosos y brindar apoyo a víctimas y familias».
Finalmente, Muñoz ha reiterado que «los delitos sexuales contra menores por parte de extranjeros son una realidad alarmante que requiere una respuesta decidida y coordinada por parte de todos los sectores de la sociedad. Solo a través del trabajo conjunto y el compromiso firme podemos proteger a nuestras niñas y construir un futuro más seguro y justo para todos».
Comentarios
tracking