El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, este miércoles, en Barcelona

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, este miércoles, en BarcelonaEuropa Press

Comunidad Valenciana

Mazón acusa al PSOE de querer hacer pagar a Ayuso su «desesperación política» por la trama de Koldo

El presidente de la Comunidad Valenciana ha recordado que su Gobierno ha puesto en marcha un proceso de revisión total de las acciones durante la pandemia de covid del anterior Ejecutivo, liderado por el socialista Ximo Puig

Para el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, la estrategia del PSOE con Isabel Díaz Ayuso y la investigación fiscal a su novio es clara: le quieren «hacer pagar políticamente» fruto de su «desesperación» por el escándalo de la trama corrupta de Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos.
«Si hay alguien que tenga alguna cuestión de tipo fiscal con Hacienda, pues espero que la resuelva, pero hacer pagar, o querer hacer pagar políticamente a su pareja, lo que manifiesta es la desesperación política en la que está el Partido Socialista», ha señalado el dirigente 'popular' tras una conferencia en la sede de la patronal catalana, Foment del Treball, en Barcelona.
Cuestionado por si le parece moral que una persona gane dos millones de euros durante la pandemia, en referencia a la pareja de Ayuso, el político alicantino se ha preguntado: «¿Cómo me va a parecer bien que alguien haya aprovechado cualquier cuestión de la pandemia para hacer un lucro, si es que está injustificado y se demuestra que es injustificado?».

Revisión a las políticas de Puig

Asimismo, ha indicado que su Gobierno ha puesto en marcha un proceso de revisión total de las acciones durante la pandemia de covid del anterior Ejecutivo, liderado por el socialista Ximo Puig, ya que han descubierto que «decenas de millones de euros se pagaron a mascarillas que no servían».
«Incluso se llegaron a reenviar mascarillas que no servían a médicos en la Comunidad Valenciana durante la pandemia. Por lo tanto, esto hay que revisarlo», ha zanjado, en relación a la posible participación del anterior Gobierno autonómico dentro del caso PSOE.
Comentarios
tracking