El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en el Palau de la Generalitat Valenciana

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en el Palau de la Generalitat ValencianaJorge Gil / Europa Press

Mazón llega a Cataluña para atraer empresas a una Comunidad Valenciana donde reina la «estabilidad política»

El presidente de la Generalitat Valenciana resaltará durante su primer viaje oficial a Cataluña el «cambio de paradigma», las oportunidades de negocio y el buen clima empresarial que tiene la región, tras las amenazas de Junts

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, llega este miércoles a Barcelona, en su primer viaje oficial a Cataluña, para presentar al tejido empresarial y social catalán «una Comunitat Valenciana libre, amable y abierta a la inversión», después de que Junts amenazase con sanciones al millar de empresas catalanas que huyeron de Cataluña rumbo a la región vecina tras el procés separatista de 2017.
Con este viaje a la ciudad condal, el jefe del Consell mostrará su apoyo al sector empresarial de Cataluña e incidirá en «el cambio de paradigma de la Comunitat Valenciana que ha abierto un nuevo periodo de libertad, prosperidad, equilibrio y sensatez» –en alusión a la llegada del nuevo Gobierno de PP y Vox–, con la intención de que más compañías hagan las maletas con destino a la región, donde se les abrirá todas las puertas para que se asienten.
Durante su visita, Mazón mantendrá reuniones con diversas entidades, tendrá un encuentro con la patronal catalana Foment del Treball, en el que ofrecerá una conferencia, y visitará la casa regional de Valencia en Gavá.
«El objetivo del encuentro, ha señalado el jefe del Ejecutivo valenciano, es trasladarles la nueva etapa de crecimiento, cohesión y estabilidad política de nuestro territorio y exponerles nuestra apuesta por la libertad empresarial, el desarrollo económico sostenible y el nuevo marco de innovación e inversión que hemos puesto en marcha».
Carlos Mazón ratifica con esta visita su voluntad de «estrechar lazos con Cataluña» y ofrecer las «mejores condiciones para que la sociedad y las firmas catalanas inviertan en nuestro territorio», según ha señalado el Ejecutivo autonómico en un comunicado de prensa.

Una tierra atractiva para la inversión

El presidente de la Generalitat Valenciana ahondará en todas las medidas que ha puesto en marcha el Consell para crear un ecosistema «que favorezca y no ponga trabas a la inversión, la innovación y el emprendimiento» porque «ello beneficia la creación de empleo, la cohesión social y conlleva mejores servicios sociales y sanitarios».
Así, expondrá «el nuevo marco valenciano de agilidad administrativa, burocracia cero y baja presión fiscal» con las rebajas tributarias iniciadas como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, así como la eliminación de la tasa turística, entre otras medidas fiscales y deducciones sociales en el IRPF. Igualmente, trasladará la nueva estrategia integral de innovación de la Generalitat para fomentar la competitividad, la capacidad tecnológica empresarial y la atracción del talento.
Este viaje de Mazón se produce exactamente dos meses después de que el partido del prófugo de la Justicia Carles Puigdemont amenazase con sancionar a entidades como Sabadell o Caixabank si no retornaban a Cataluña. El presidente autonómico valenciano respondió rápidamente entonces que no iba a permitir que se «extorsione» a las empresas que trasladaron sus sedes a tierras valencianas y anunció que crearía una oficina de apoyo a la relocalización de empresas que quieran ubicarse en la región para «dar respuesta a las empresas que libremente quieren instalarse en nuestra Comunitat».
Comentarios
tracking