Una manifestación en apoyo a La Cosa Nostra, radicales de izquierda agredidos en Castellón

Una manifestación en apoyo a La Cosa Nostra, radicales de izquierda agredidos en CastellónLa Cosa Nostra Castelló Antifa Social Club

Radicales de extrema izquierda agredieron a la Policía cuando fue a socorrerles de un ataque en Castellón

Así lo ha desvelado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Antonio Ortolá (Vox) entre las acusaciones de la izquierda de blanquear «una agresión fascista»

El panorama político y social de Castellón se ha visto sacudido por un incidente durante La Magdalena, sus fiestas patronales. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Ortolá, ha sacado a la luz detalles sobre la intervención de la Policía Local en los incidentes ocurridos el 2 de marzo, cuando decenas de personas atacaron con objetos contundentes a un grupo de extrema izquierda, dejando a uno de ellos herido de gravedad, y que tuvo que ser ingresado en la UCI, en unos hechos por los que fueron detenidas ocho personas.
Según las declaraciones del portavoz de Vox, los agentes de la Policía Local asistieron al servicio sanitario para socorrer y atender a las víctimas, tuvieron que hacer un cordón policial y fue ahí cuando fueron sorprendidos y agredidos con empujones por individuos pertenecientes a La Cosa Nostra, según han precisado a este diario fuentes municipales.
Ortolá, quien también es concejal de Seguridad del Consistorio castellonense, también ha desvelado que «desde le 4 de septiembre de 2021, que es cuando se tienen registros, hay registrados más de 130 incidentes en la plaza Isabel la Católica», donde está asentado este grupo de la izquierda radical que en las fiestas fue atacado por un grupo de ultraderecha.
Alberto Vidal, portavoz adjunto de Vox, también ha asegurado que «Compromís insiste en apoyar a una organización mafiosa, delictiva y violenta como es La Cosa Nostra», lo que «les convierte en responsables , como dirigentes políticos, de todo acto que realicen los miembros de esta asociación: molestias a sus vecinos, de las irregularidades de sus actos...».
«Ya pueden inventarse eufemismos de quejas vecinales, porque si por protestas ciudadanas fueran tendrían que prohibir eventos en toda la ciudad», ha respondido la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castellón y concejal de Seguridad, Antonio Ortolá

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castellón y concejal de Seguridad, Antonio OrtoláVox

La política local de Castellón se encuentra inmersa en un debate sobre cómo abordar y condenar los recientes actos de «violencia fascista», en palabras del PSPV y Compromís, que sacudieron la ciudad. En el centro de este debate se encuentran dos propuestas institucionales, una presentada por el PP y Vox, y la otra por el PSPV y Compromís.

«Unos descerebrados»

El texto propuesto por los portavoces del PP y Vox, ha sido fuertemente criticado por Puerta. Según ella este documento intenta encubrir los actos violentos bajo el pretexto de una declaración institucional sobre las fiestas.
La propuesta de la derecha destaca elogiosamente las fiestas de la Magdalena y añade que que no van a permitir que este ataque por parte de «unos descerebrados» enturbie «su buena gestión», una afirmación que Puerta tacha de «tomadura de pelo», señalando que la realidad de las festividades fue distinta a la pintada por los portavoces.
-----------

Meme de La Cosa Nostra contra el portavoz municipal de Vox, Antonio OrtoláLa Cosa Nostra vía Facebook

Además, critica la forma en que el texto describe el ataque como una «pelea» entre extremistas de izquierda y derecha, minimizando así la gravedad del incidente. «No fue una pelea, como dicen PP y Vox de forma vergonzosa, sino un ataque organizado y premeditado por fascistas», añade la socialista.
Por otro lado, la propuesta presentada por el PSPV y Compromís condena el ataque y denuncia la peligrosidad de normalizar estos discursos de odio de la extrema derecha. La socialista ha sido contundente en su intervención, donde ha enfatizado la importancia de rechazar estos discursos: «Llamar 'déspota', 'caudillista', 'felón', 'corrupto' o 'inmoral' a Pedro Sánchez seguro que es parte de un soneto de amor de Bécquer. Atacar sedes del PSOE por por todo el país para echar unas risas y una oda a la confraternización entre partidos», ha ironizado. «El PP ha dejado claro con quién está», señalan desde el PSOE., en referencia al veto de la declaración institucional para condenar estos ataques.
Comentarios
tracking