Bancada socialista de la Diputación de Valencia vacía tras las acusaciones de Vox

Bancada socialista de la Diputación de Valencia vacía tras las acusaciones de VoxDiputación de Valencia

Los socialistas abandonan la Diputación de Valencia después de que Vox les recuerde su «pasado criminal»

El diputado Sergio Pastor, que posteriormente retiró sus palabras, reprochó al PSPV su pertenencia al Frente Popular, que se dedicó a «perseguir monjas» durante la Segunda República

Tensión en la Diputación de Valencia. La bancada socialista ha abandonado el Pleno, este martes, después de que el diputado de Vox Sergio Pastor afeara el «pasado criminal» del PSOE durante la Segunda República, durante la cual, según relató, se dedicaban a «perseguir a monjas».
La expresión de Pastor, que ha recordado que su partido debe asumir a diario acusaciones de ser «herederos del franquismo» ha provocado el rechazo y las críticas de los 12 diputados socialistas, que han abandonado el Pleno tras la última intervención del representante de Vox e instantes antes de que finalizara la convocatoria, en la que Pastor ha recordado su pertenencia al Frente Popular.
Previamente, el portavoz del PSPV-PSOE, Carlos Fernández Bielsa, ha instado a Pastor a que retirase sus palabras, algo que este ha descartado inicialmente afirmando que se acogía a «la libertad de expresión», aunque finalmente lo ha hecho «por concordia» mientras los socialistas abandonaban el hemiciclo.
Este rifirrafe se ha producido durante una moción sobre la Semana Santa presentada por Vox, en la que pedía reconocer la labor de las cofradías y hermandades de la Semana Santa, aunque ha derivado en un nuevo enfrentamiento ideológico.
Pastor ha defendido la moción por la «raíz judeo-cristiana» y «católica» de la sociedad española, si bien posteriormente ha esperado que ahora no pasara como le sucedido a «valencianos antes del inicio de la Guerra Civil», en referencia a la persecución religiosa vivida durante la Segunda República.

Temas

Comentarios
tracking