Cocodrilos rescatados por la Guardia Civil en Alicante

Cocodrilos rescatados por la Guardia Civil en AlicanteGuardia Civil

Cocodrilos, una tortuga de 25 kilos y una pitón, entre los animales rescatados por el Seprona en Alicante

Los responsables de poseer estos animales sin los permisos correspondientes se enfrentan a sanciones de hasta 6.000 euros

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha llevado a cabo durante 2023 una serie de rescates de animales protegidos gracias al trabajo con distintas administraciones y a la colaboración ciudadana en la provincia de Alicante.
Según una nota de prensa emitida por la Benemérita, entre los animales intervenidos se encuentran dos cocodrilos del Nilo, hallados en una finca particular de la Partida El Moralet y cuyo propietario no contaba con los permisos necesarios para su cría en cautividad, por lo que se enfrenta a una sanción de hasta 6.000€.
Momento en que agentes del Seprona incautan los cocodrilos

Momento en que agentes del Seprona trasladan a los cocodrilosGuardia Civil

En el mes de octubre, se rescataron un loro barranquero y una cotorra venezolana colirroja que fueron hallados en la vía pública tras recibir la alerta por parte de ciudadanos particulares.
Otras especies incautadas han sido una tortuga de espolones africana de 25 kg de peso, que había sido abandonada en la Sierra de Oltá, en Calpe y una pitón de Birmania de dos metros de longitud, encontrada en pleno casco urbano de Alicante.
Serpiente incautada por la Guardia Civil

Serpiente incautada por la Guardia CivilGuardia Civil

Estos ejemplares, rescatados en diferentes operativos efectuados a lo largo del año, fueron trasladados a centros especializados donde recibieron los cuidados necesarios para su recuperación.
El Seprona destaca la importancia de la colaboración ciudadana en la protección de la fauna, ya que muchas de estas intervenciones se originan a partir de denuncias de personas preocupadas por el bienestar de los animales.
Comentarios
tracking